El Campus impulsa un doble título de Acústica con una universidad de Chile

Mediciones acústicas en el Campus de Gandia. / lp
Mediciones acústicas en el Campus de Gandia. / lp

La UPV y la Austral del país sudamericano firman un convenio para ampliar la formación de ocho estudiantes en investigación del sonido

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El Campus de Gandia de la UPV refuerza sus lazos internacionales al llegar a un acuerdo con Universidad Austral de Chile (UACh) para ofrecer una doble titulación entre el Máster en Ingeniería Acústica de Campus Gandia y el Magíster en Acústica y Vibraciones de la Universidad Austral de Chile.

Esto permitirá aumentar el potencial científico de ambas instituciones. Ocho estudiantes seleccionados podrán participar en el programa de doble titulación o intercambio un máximo de cuatro estudiantes de cada institución, que serán propuestos por su universidad de origen; el convenio ha entrado ya en vigor.

Jesús Alba, director del Campus de Gandia, e investigador en acústica, señala que la colaboración científica entre ambas instituciones, específicamente con el Instituto de Acústica UACh, se ha desarrollado durante más de diez años y ha facilitado concretar este convenio: «Gracias a él podremos profundizar en líneas de trabajo comunes e incorporar alumnado con talento a estos proyectos, así como abrir nuevas líneas de tesis doctorales».

El Máster en Ingeniería Acústica de la UPV tiene una trayectoria destacada formando personal investigador en el campo de la acústica, como prueba el alto número de jóvenes investigadores premiados por la Sociedad Española de Acústica (SEA) por sus trabajos.

El programa formativo del Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV) de la Universidad Austral de Chile tiene contenidos comunes con el Máster en Ingeniería Acústica (MIA), como son la acústica de salas o la contaminación acústica. Pero, además, tienen contenidos complementarios como formación en vibroacústica y en métodos numéricos específicos.