El Campus de Gandia se corona entre los mejores de España

Bienvenida a los nuevos alumnos en septiembre de 2018. / lp
Bienvenida a los nuevos alumnos en septiembre de 2018. / lp

La Escola Politècnica Superior triunfa en Ciencias Ambientales, Turismo, Comunicación Audiovisual y Tecnologías Interactivas

REDACCIÓN GANDIA.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha alzado entre los mejores centros de España para estudiar cuatro Grados según el U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Según este informe, la Escola Politècnica Superior es la mejor universidad para estudiar los Grados de Ciencias Ambientales, Turismo, Tecnologías Interactivas y Comunicación Audiovisual.

El Grado de Ciencias Ambientales es el mejor en solitario, al igual que el de Tecnologías Interactivas, único en España en su temática y metodología docente. Por su parte, los Grados de Turismo y Comunicación Audiovisual están empatados en la primera posición con la Universidad Carlos III de Madrid, mientras que el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen que imparte el Campus de Gandia está en cuarta posición en España y segundo en la Comunitat, con una diferencia de solo una décima de punto respecto a la primera posición, ocupada por la UPV en Valencia.

El director del Campus de Gandia, Jesús Alba, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados, fruto del trabajo de la comunidad universitaria, a quien ha agradecido su trabajo e implicación con los estudiantes.

La UPV es la mejor universidad de España a nivel docente y la tercera en la clasificación global a nivel nacional. En el ámbito de la docencia, está empatada en el primer puesto con dos privadas, la Universidad de Navarra y la Universidad de Nebrija, y como segunda mejor de España, igualada con la Politècnica de Catalunya, en Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En el ranking global, la UPV mejora una posición con respecto a 2018, que era cuarta. Así mismo, en la clasificación realizada según el volumen de resultados, la institución actualmente dirigida por Francisco Mora es la sexta mejor del país.