El Campus estrena el curso con un 10% más de nuevos alumnos que en 2018

Jornada de acogida en el Campus de Gandia de la UPV celebrada en cursos anteriores. / lp
Jornada de acogida en el Campus de Gandia de la UPV celebrada en cursos anteriores. / lp

El doble Grado de Telecomunicación y Comunicación Audiovisual tiene a un centenar de estudiantes en lista de espera

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

El Campus de Gandia estrenará el curso académico 2019/20 con 400 nuevos alumnos que llegan hasta el centro universitario para comenzar sus estudios de grado y máster. Una cifra que supone un aumento de un 10% en el total de estudiantes que se incorporan a este centro respecto al curso pasado.

Una cuantía que, según apuntan desde la Universitat Politècnica de València (UPV), se incrementará a lo largo de esta semana y hasta el próximo día 11, fechas en las que estará abierto el segundo plazo de preinscripción para los tres másteres oficiales en Gandia. Para el director del Campus, Jesús Alba, el aumento en la matrícula supone un reconocimiento a la calidad de la formación de la UPV, que ha vuelto a ser avalada como la mejor universidad politécnica de España por el ranking de Shanghái.

Del mismo modo, Alba ha destacado la buena aceptación de la formación diferenciadora del Campus con «nuevos dobles grados y dobles grados exclusivos que están muy solicitados». Precisamente, el doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen más Comunicación Audiovisual, que es único en España, ha matriculado a 20 personas y cuenta con una lista de espera de un centenar de estudiantes.

Demanda empresarial

Alba explicó a LAS PROVINCIAS que se trata de un grado que tiene «mucho éxito porque es único y cubre la demanda de las empresas ya que tiene un perfil de radio, televisión y productor que combina la parte técnica con la creativa que es lo que busca el mercado laboral y tiene buena proyección de trabajo». Además, el director de la escuela universitaria de Gandia apuntó que para el nuevo curso ese doble grado ha tenido el corte de la nota de acceso en 10,7, siendo la calificación más alta de todas las del Campus.

Del mismo modo, el director del centro señaló que el doble grado de Telecomunicación y Comunicación Audiovisual ha duplicado la lista de espera respecto al curso pasado donde se estrenó con 50 personas a la espera de obtener una plaza. Alba destacó que «hemos iniciado la fórmula y ahora esperamos a ver la evolución pero este doble grado es una buena opción para los alumnos porque permite tener dos carreras».

En cuanto a los grados con mayor demanda son el de Comunicación Audiovisual, seguido del de Turismo y el de Tecnologías Interactivas. En cambio, existe alguna plaza disponible en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, que también cuenta con una elevada demanda de profesionales en el mercado laboral.

Otra de las novedades para este curso escolar es el estreno del doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural más Ciencias Ambientales, único en la Comunitat, que se imparte en Valencia y en Gandia.

Alba destacó que se trata de «una apuesta muy clara que ha despertado el interés de los alumnos» y que llega impulsado por los problemas del cambio climático. «Es un doble grado muy complementario de cara a la crisis climática y permite tener conocimientos de incendios, limpieza, gestión y todo lo relacionado con el medio ambiente y la prevención», apuntó el director de la UPV.

Alba también destacó que desde el Campus «seguimos importando talento a la Safor» con estudiantes que llegan, además de a nuestra comarca, de la Marina, así como de otras Comunidades Autónomas y desde el extranjero.

Más