El Campus Dulcesol fomenta la vida sana entre 300 niños y destina la recaudación a la AECC

Firma del acuerdo entre Rafa Juan, de Vicky Foods, y José Vicente Castell, de la AECC Valencia. / lp
Firma del acuerdo entre Rafa Juan, de Vicky Foods, y José Vicente Castell, de la AECC Valencia. / lp

El certamen se desarrolla en Daimús y promociona la alimentación adecuada y el deporte en menores de entre 8 y 16 años

Ó. D.

daimús. El Campus Dulcesol acoge, por segundo año, a 300 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Bajo el lema ¡El verano es nuestro! el campus tiene su sede en Daimús y pone el foco en la promoción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes a través de la práctica del deporte y de una alimentación adecuada.

Los participantes en el Campus Dulcesol, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimús, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre hasta el 14 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 14 de la tarde.

Los jóvenes practicarán deportes como fútbol, atletismo, natación o surf, se les impartirá charlas sobre nutrición, y se realizarán juegos y talleres de manualidades para potenciar su lado más creativo.

Al igual que el año pasado, el campus muestra también su lado solidario como complemento a su iniciativa lúdica. En este sentido, Vicky Foods y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa donará de manera íntegra a esta entidad todo el dinero recaudado con las inscripciones y que se destinará a las actividades de AECC Valencia de prevención, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares y fomento de la investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer.

José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC de Vicky Foods, destaca que esta actividad responde a «nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludables en nuestro entorno y contribuir de forma solidaria a una buena causa social, dos de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía».

Dulcesol es una marca que se integra, junto con Be Plus y Hermanos Juan, dentro del ámbito de Vicky Foods, la nueva denominación corporativa que identifica al grupo internacional de alimentación y distribución, compuesto por más de 30 empresas. Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación 100% familiar y con más de 60 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres.