Cafemax deja Delikia y cambia a Teika para seguir creciendo

REDACCIÓNGANDIA.

Cafemax, que operaba bajo el nombre de Delikia en los últimos seis años, cambia de nombre y se llama a partir de ahora Teika. La compañía continuará siendo 100% familiar, con sede en Real de Gandia. En 2018 sus ventas superaron los 25 millones de euros, con más de 40 millones de servicios realizados y la previsión de crecimiento para 2020 es del 8%.

Teika es una clara apuesta por una alimentación saludable que cubre las necesidades de los consumidores, por la innovación que hace más fácil la compra a los usuarios y todo ello, siempre con la máxima garantía de seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad, han indicado desde la empresa.

En los próximos años, Teika va a reforzar la inversión en innovación porque es uno de sus principales pilares junto a la calidad y la atención. Uno de los objetivos de Teika es contar con una mejor usabilidad de los puntos de venta, con avanzados sistemas de pago y una atención personalizada a cada perfil del usuario.

La empresa ubicada en la comarca de la Safor ha invertido en los últimos años 2,8 millones de euros en innovación y la previsión para los próximos cinco años es de 7 millones de euros más.

Teika ofrecerá un mayor abanico de productos que serán más saludables, naturales, verdes, los denominados bio, con cero azúcares, para personas veganas, elaborados con materias primas de proximidad y alta calidad. Claros ejemplos de estas novedades son los acuerdos que la compañía tiene con Anecoop S.C., y gracias a la cual Teika distribuye en sus máquinas los vasos 'Bouquet' con fruta fresca, limpia, pelada, cortada y lista para consumir.

Otro interesante proyecto que se va a seguir impulsando son las máquinas vegetales que Teika implanta con Verdifresh SL, así como la reciente incorporación a las máquinas de alimentación del zumo de naranja 100% natural exprimido, fruto de un acuerdo con Zuvamesa.

Otro pilar de la nueva marca es la calidad. Teika cuenta con un obrador propio, lo que le permite que las máquinas de vending ofrezcan productos elaborados apenas horas antes y de forma artesanal.