Los cadetes de la UE Gandia Almiñana y García, al Valencia CF

La alcaldesa, Andrés Almiñana y la edil Lydia Morant. / lp
La alcaldesa, Andrés Almiñana y la edil Lydia Morant. / lp

REDACCIÓN

Los jugadores cadetes de la UE Gandia, Andrés Almiñana y Roberto García, son ya jugadores del Valencia CF. Los dos han firmado contrato con la entidad valencianista a sus catorce años, después de la fantástica temporada que han protagonizado en el conjunto viola donde han conseguido el título de liga infantil y el ascenso a la liga autonómica.

Andrés juega de defensa central, mide 1,82 y ya alcanzó un acuerdo con el Valencia en el mes de enero, aunque prefirió quedarse en su equipo hasta final de temporada para consumar el ascenso. Andrés es el capitán y una de las grandes joyas de la escuela morada en los últimos años que ha visto cumplido el sueño de que un grande como el Valencia se fije en él: «para mí es un sueño hecho realidad y espero algún día llegar a debutar en el primer equipo, aunque ahora toca disfrutar y seguir trabajando para mejorar».

Roberto seguirá jugando en la UE Gandia, cedido por el Valencia: «Para mí firmar por el Valencia ha sido una gran sorpresa y agradezco a todos mis compañeros el trabajo de esta temporada que no se ha hecho mejores tanto Andrés como a mí. Todos los que jugamos a fútbol soñamos con llegar a lo más grande».