El bronce de Dani Mayor abre la veda para las medallas del grupo de Escolano

Escolano, Mestre, Faus, Mayor y Garcés. / lp
Escolano, Mestre, Faus, Mayor y Garcés. / lp

Al metal en el Campeonato Nacional promesa podrían unirse más trofeos este fin de semana de categoría cadete y junior

S. ROCAGANDIA.

Se abre la veda de las medallas en el grupo de entrenamiento de Juanvi Escolano que afronta el fin de semana un nuevo capítulo, por partida doble, en ese afán de aumentar esa virtual sala de trofeos de este prolífico conjunto de atletas dirigidos por el técnico gandiense.

Dani Mayor abrió esta época de caza con su medalla de bronce obtenida en el campeonato de España de la categoría promesa. Su metal completa un historial digno de ser resaltado puesto que el discípulo de Escolano ha conseguido subir al podio en los nacionales de todas las categorías y tan solo en una temporada dejó de hacerlo. Es su trayectoria el resultado de un trabajo metódico de muchas temporadas y del cambio del peso al martillo que ideó su entrenador hace ya algunos años.

Escolano se mostró especialmente orgulloso del trabajo de Mayor y auguró nuevos éxitos: «Creo que el trabajo que está realizando le va a permitir dar el salto a la categoría senior en buenas condiciones. Esta medalla es el fruto a su trabajo y dedicación».

Pero la constante búsqueda de nuevos éxitos de este grupo no ha hecho más que comenzar. Este fin de semana habrá medallas por partida doble puesto que la atleta Mireia Escrivá viaja al Campeonato de España cadete que se va a disputar en Gijón.

En la categoría junior participarán en el Campeonato de España Rubén Mayor, Marc Mestre y Guillermo Garcés en la prueba de lanzamiento de peso, todos ellos situados entre los diez mejores.

En la prueba de lanzamiento de disco competirán Dian Iskrenov en las filas de F.C. Barcelona y Víctor Faus por el conjunto del Playas de Castellón. Además, también por el F.C. Barcelona, Gema Martí acude a la competición en primera posición con una marca de 60,61 metros. Por último, Edgar Morón acudirá al Campeonato de España de atletismo adaptado para competir con los mejores paralímpicos de España en la prueba de 100 m.l. de la categoría T20.