El Botánico Cavanilles tendrá aire acondicionado en Infantil

Ó. DE LA DUEÑA

Las aulas de Infantil del colegio Botánico Cavanilles de Gandia dispondrán durante este nuevo curso de un sistema de aire acondicionado. La edil de Sanidad, Liduvina Gil, precisó ayer que se trata de un «sistema de ventilación apropiado para este tipo de aulas», con el fin de que los pequeños no sufran altas temperaturas durante los días más calurosos de meses como septiembre o junio.

Este colegio se construyó hace una década y durante estos años ha presentado varias deficiencias. De hecho, de forma paralela, se van a crear zonas de sombra, juego y colocar una fuente. La instalación de esta ventilación beneficiará a cuatro aulas, es decir a alumnos de infantil de entre tres y cinco años, precisó Gil.

Las actuaciones de mejora comenzarán en tan sólo unos días, añadió la socialista, y la empresa que ha resultado adjudicataria percibirá un total de 32.000 euros por los trabajos, con IVA incluido. La edil de Sanidad dijo que este tipo de actuaciones son necesarias para aumentar la calidad de los estudiantes en los centros públicos y añadió que obras similares se realizarán también en las escoletas de Gandia. Ahora se ultima la fase de licitación.