Besarabia estrena el MusicFest con una actuación en el Auditori Natural de l'Ermita

Heidi Erbrich, Eva Domingo y Jaume Pallardó, integrantes de Besarabia. / lp
Heidi Erbrich, Eva Domingo y Jaume Pallardó, integrantes de Besarabia. / lp

Potries se convierte durante cuatro días en el epicentro de la música en una cita que también fusiona patrimonio y gastronomía

ROCÍO ESCRIHUELA.POTRIES.

Con la festividad de hoy arranca en Potries el MusicFest en una cita que convertirá la localidad en epicentro de la música durante cuatro días gracias al festival intercultural en el que además de actuaciones en directo habrá un espacio para la gastronomía y el patrimonio. La cita comenzará a las 21 horas con la actuación de Besarabia en el Auditori Natural de l'Ermita. Un escenario idílico para albergar un evento que dará el pistoletazo de salida a esta segunda edición.

Aunque las actividades comenzarán desde primera hora de la mañana con un taller de instrumentos de barro que se impartirá en la escuela de cerámica. A las 22 horas, habrá una cena en el ágora de la Ermita, uno de los parajes más bonitos de la comarca.

Mañana será el turno de la música contemporánea con Alxarq Percussió en la casa de la cultura a las 19 horas y a las 23 el jazz invadirá la plaza del País Valencià con Javier Vercher Trío. Continuará el taller de barro y habrá noche de tapas en los bares de la localidad. El sábado se hará una excursión musical por la ruta del agua a las 9 horas y al mediodía la música experimental será la protagonista con Suena Barro y también habrá Agrofideuà.

El MusicFest concluirá el domingo con Liverpool String Quartet & Ausiàs Garrigós por la mañana, además de paellas, y por la tarde la casa de la cultura acogerá 'Un país de jotes'. La cantautora valenciana Eva Dénia pondrá el broche al festival a las 23 horas en el Parc de la Concòrdia.