Benirredrà instala un punto de carga para coches eléctricos con 14.000 euros

Ó. DE LA DUEÑA

benirredrà. La localidad de Benirredrà tendrá un punto de carga para vehículos eléctricos. El Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, a través del IVACE, dentro del programa Ahorro y eficiencia energética en el transporte» para la instalación de un punto de recarga eléctrica en este municipio y que en unas semanas se instalará en la plaza del Ayuntamiento, con unos 14.000 euros.

A través de estas ayudas, IVACE Energía apoya en los ayuntamientos con subvenciones del 80% del coste de la instalación, lo que supone una inversión de 14.000 euros, de los cuales se subvenciona por la Conselleria en el 80%, esto es, 9.275,20 euros y el resto 4.725 euros, a través de presupuesto municipal.

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa impulsada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de promover y fomentar la movilidad sostenible y a mejorar la calidad ambiental de los pueblos a través de las políticas activas de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte, que contribuyan a la reducción del consumo energético y a la disminución de las emisiones de gases de efecto de invernadero y gases nocivos, y por este motivo instalará una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos junto al edificio consistorial.

Desde el gobierno municipal de Benirredrà consideran la «necesidad de estas medidas para entre todos hacer frente al cambio climático, ya que es nuestra responsabilidad, y una acumulación de esfuerzos pequeños puede suponer para salvar nuestro planeta».

«Es por eso que en el ayuntamiento de Benirredrà hemos querido dar un paso adelante, apoyándose y adhiriéndose a esta iniciativa», indicaron desde el ejecutivo, del PSPV. A todo esto añadieron que desde la Corporación se viene trabajando desde hace años por colaborar todas las iniciativas relacionadas con la reducción de emisiones.

Fotos

Vídeos