Benirredrà amplía el ayuntamiento y planea habilitar un auditorio polivalente

Una máquina trabaja en el solar de la calle Algar. / lp
Una máquina trabaja en el solar de la calle Algar. / lp

El Consistorio levanta un edificio anexo en la calle Algar donde ubicará un almacén y prevé destinar la primera planta a usos culturales y de estudio

Ó. DE LA DUEÑABENIRREDRÀ.

El gobierno de Benirredrà ha iniciado la ampliación del ayuntamiento con la intención de contar con más espacios para los vecinos y servicios municipales. Esta actuación permitirá habilitar un almacén, de más de 500 metros cuadrados, y dejar parte del edificio preparado para construir un auditorio polivalente y una sala de estudios en la primera planta.

El alcalde de Benirredrà, Emilio Falquet, indicó que la intención del ejecutivo es acabar estas dos dependencias durante esta legislatura. En estos momentos la obra ya está en marcha y se actúa sobre un amplio solar de la calle Algar. Esta parcela recae en la parte trasera de la Casa Consistorial y fue adquirida por el gobierno en 2017.

Falquet precisó que el ejecutivo invirtió 110.050 euros, con ayudas de la Diputación de Valencia, en la compra de la nave de una antigua carpintería, con vistas a ampliar las dependencias municipales. El alcalde matizó que aunque sea la parte trasera del consistorio la intención es que todas las dependencias sean para servicios vecinales y municipales.

«En la planta baja se habilitará un almacén municipal. Benirredrá carece de espacios para guardar maquinaria y esto puede llegar a limitar algunas actuaciones, por eso se ha impulsado la construcción. Sólo se cuenta con un pequeño local en el cementerio», agregó.

La obra contempla la cimentación del edificio y la finalización de la planta baja: «El inmueble se quedará preparado para poder continuar la construcción de la primera planta en una segunda fase».

Los trabajos cuentan con una inversión de 205.000 euros: «Ya están en marcha y el edificio quedará acabado cuando se habilite la planta baja. La cubierta será metálica y se podrá reutilizar cuando se construya la primera planta».

La intención es acometer la segunda fase esta legislatura, cuando acabe la primera parte: «El Aula de Cultura que tenemos ahora en el Ayuntamiento se queda pequeña en muchas ocasiones, por eso en la primera planta del nuevo edificio queremos habilitar un auditorio polivalente que permita celebrar tanto actos culturales como festivos o de colectivos. Además quedará espacio para una sala de estudios o algún otro servicio», finalizó.