Beniflà acondiciona el antiguo Ayuntamiento como local de ocio

El equipo de gobierno jugando al futbolín con los jóvenes. / lp
El equipo de gobierno jugando al futbolín con los jóvenes. / lp

El ejecutivo invierte 1.600 euros para habilitar el espacio que estaba en desuso y facilitar a los jóvenes un lugar de entretenimiento

ROCÍO ESCRIHUELABENIFLÀ.

Los jóvenes de Beniflà disponen desde ayer de un local de ocio y entretenimiento donde poder reunirse gracias a la inversión del Ayuntamiento para habilitar el espacio. Se trata del local donde hace muchos años estaban las dependencias municipales antes de trasladarse al actual edificio.

En estos momentos, el espacio estaba en desuso y el ejecutivo de PP y Ciudadanos ha decidido acondicionarlo y abrir las puertas del nuevo Espai Jove de la localidad. Un edificio que desde ayer por la tarde ya está a disposición de todos los vecinos que quieran hacer uso de él.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, junto a representantes del gobierno presentaron ayer las nuevas dependencias que estarán abiertas desde ahora y hasta el 15 de septiembre todos los días. Durante el resto del año, en principio el edificio municipal estará disponible los viernes y los fines de semana, aunque no se descarta que pueda haber modificaciones si los jóvenes solicitan un mayor horario.

Las instalaciones cuentan con futbolín, dos televisores con smart tv, dos play station y juegos de rol y de mesa. Además, el gobierno ha acondicionado el local con mobiliario: sofás, mesas y sillas para una mayor comodidad. Parte de este material ha sido cedido, mientras que otro lo ha comprado el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio, también indicaron que la planta baja del edifico se ha quedado como un espacio diáfano y se podrá utilizar también como lugar de reunión o un espacio donde los jóvenes podrán cenar o escuchar música.

Con la apertura del Espai Jove, Gironés cumple con una de las promesas que llevaba en el programa electoral del Partido Popular ya que quería que los jóvenes de su localidad dispusieran de un local como este.