Bellreguard renueva los ventanales del colegio para el nuevo curso con 140.000 euros

El ejecutivo reformará 600 metros de suelo de la escoleta infantil e instalará una superficie antibacterias para proteger a los niños

REDACCIÓN

bellreguard. El gobierno de Bellreguard ha impulsado mejoras tanto en el colegio como en la escoleta de cara al nuevo curso. En el CEIP Gregori Maians se han renovado las ventanas de cara a mejorar la confortabilidad del recinto.

La actuación ha requerido de una inversión de 140.000 euros y ha sido posible gracias a la subvención otorgada a tal efecto por la Diputación de Valencia.

Con los nuevos ventanales, el edificio gana en eficiencia energética y en aislamiento tanto acústico como térmico. Con ello, como indica la concejala de Educación, Marta Avargues, «el alumnado podrá recibir las clases en condiciones mucho más adecuadas, lo que justifica plenamente esta importante inversión realizada gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento con la Diputación».

Ha sido una inversión «económicamente muy fuerte» para sustituir las antiguas ventanas de hierro por las nuevas de PVC de alta calidad, con doble laminado de vidrio, cámara de aire y protección solar, que permiten una insonorización del interior del centro y filtran la entrada de luz solar, según precisó el director del CEIP Gregori Mayans, Lluís Miquel Gómez.

También se ha habilitado un nuevo grupo en el espacio de dos antiguas aulas. Por otra parte, en breve se iniciarán obras de mejora también en la Escoleta, por un importe total de 38.000 euros.

En este caso, la principal actuación consistirá en el cambio del suelo en una superficie de 600 metros cuadrados. Se instalará suelo de PVC antibacterias, para proteger a los más pequeños. Las obras ya están adjudicadas y se desarrollarán durante las próximas Fiestas Patronales, por lo que no afectan a la normal actividad del centro.