Bellreguard impulsa una campaña informativa para ayudar a combatir el mosquito tigre

El gobierno local aboga por evitar la acumulación de agua estancada al tratarse del foco más importante para la reproducción del insecto

Ó. DE LA DUEÑA

bellreguard. El gobierno de Bellreguard ha impulsado una campaña informativa para prevenir y combatir los efectos del mosquito tigre. Desde el área de Salud del ejecutivo local se pretende concienciar a la ciudadanía sobre cómo hacer frente a la proliferación de este insecto.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Diputación de Valencia, ha incluido la difusión de un tríptico con explicaciones y consejos sobre qué precauciones tomar para dificultar la reproducción del molesto insecto, o qué hacer ante su picadura.

Además, el Ayuntamiento ha editado diferentes carteles que se han colocado ya en lugares visibles de diferentes instalaciones públicas del municipio, como el centro médico, el cementerio o los huertos urbanos, con la intención de que la campaña llegue a todos los vecinos de la población.

Estos carteles muestran, de manera gráfica, las precauciones que se deben adoptar para evitar la propagación del mosquito tigre en diferentes emplazamientos.

La concejala de Bienestar Social y Salud, Sandra Gadea, ha remarcado la necesidad de seguir informando a la ciudadanía, dado que su colaboración es fundamental para reducir la población de mosquito tigre tanto en el casco urbano como en la periferia

«Eliminar los focos de cría, evitando las acumulaciones de agua es, de hecho, la medida preventiva más eficaz y, por tanto, está en nuestras manos, en las de todos los vecinos del pueblo, contribuyendo así a minimizar las molestias que ocasiona el insecto en estos meses de calor», señaló. Una solución que «es además inofensiva, gratuita y eficaz».