Bellreguard crea un plan para erradicar el sexismo en la Administración

El gobierno local impulsa talleres para empleados públicos y revisa los impresos municipales para corregir posibles errores de género

Ó. DE LA DUEÑABELLREGUARD.

El Ayuntamiento de Bellreguard ha impulsado un plan para acabar con el sexismo en la administración y fomentar la igualdad entre empleados y entre los vecinos que hacen uso de servicios públicos. Con ello, el gobierno reafirma su compromiso con la lucha contra el sexismo y la violencia de género, gracias al programa que ha preparado la concejalía de Igualdad con una serie de talleres que imparte la consultoría Pro Activas, especializada en la materia.

Las actividades van dirigidas a formar al personal municipal en diferentes materias relacionadas con la igualdad. Por un lado, el próximo 4 de septiembre, se ofrecerá a los trabajadores municipales un Taller de Lenguaje no sexista, entre las 8.30 y las 10 horas. En él se revisarán los impresos que emplea el Ayuntamiento a fin de corregirlos en caso de que se detecte vocabulario sexista. Además, se entregará a los trabajadores una guía con nociones sobre el lenguaje igualitario.

Por otra parte, el 9 de septiembre, entre las 8 y las 10 horas, se ofrecerá a los agentes de la Policía Local una sesión de Formación Policial Psicológica en Atención a la Violencia de Género.

Los días 25 y 29 de septiembre, durante las fiestas, se instalará un Punto Violeta. Un espacio seguro para todas las mujeres y donde se dará información contra la violencia de género y machista, y que estará ubicado en la carpa de las fiestas. Ayer lunes se ofreció el cuentacuentos La Girafa Xufa, fue a las 18 horas en la piscina.

Todo ello, las acciones puestas en marcha para este mes de septiembre forman parte de la implantación del segundo Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Bellreguard. Una tarea en la que tenemos «que seguir incidiendo de forma permanente con el fin de conseguir una sociedad más justa, donde haya una igualdad efectiva entre hombres y mujeres», según resumen la concejala Sandra Gadea.