Bellreguard tendrá conciertos en las fiestas y actuarán Ximo Bayo, Prozac Soup y La Sede

Ó. DE LA DUEÑA

bellregiard. La localidad de Bellreguard intruduce cambios en su modelo de fiestas e introduce noches de conciertos en la programación. Habrá actuaciones de Chimo Bayo, los DJ Sergi Night y Plan B, un homenaje a Monserrat Caballé con la participación de su hija, Capa de Plàstic, Pupil·les, Ebri Knight y Prozak Soup

Desde el consistorio indicaron que se da cabida a intérpretes y grupos de dentro y fuera de la Safor, con una presencia destacada de actuaciones en valenciano. El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, afirma que el Consistorio da un paso en «el objetivo de avanzar hacia un modelo de fiestas más participativo e inclusivo» que, además, «combina la promoción de la cultura propia del pueblo y su entorno con la voluntad de ofrecer un programa musical diverso y de calidad».

Los conciertos se han repartido en noches temáticas, cada una de ellas para un público determinado. Así, el 24 de septiembre tendrá lugar la 'Noche más joven'. Actuarán los DJ Sergi Night y Plan B. El 25 será la 'Noche del tributo', con el repertorio de Fito & Fitipaldis interpretado por La Sede.

La 'Noche clásica', el día 26, ofrecerá el espectáculo Casta Diva, un memorial a Montserrat Caballé que tendrá como soprano a su hija, Montserrat Martí Caballé. 'La Noche más nuestra' (viernes 27) se dedica a la música más actual y en valenciano: Capa de Plàstic, Pupil·les, Ebri Knight.

Por último, el sábado 28 llega 'La noche donde todo se acaba'. Un fin de fiesta musical con dos de los platos fuertes de la programación. Por un lado, el rock duro de Prozak Soup. Por otra, todo un mito de la música electrónica, como Chimo Bayo. Para la concejala de Cultura Festiva, Lorena Peiró, espera que el cambio en el modelo de las fiestas abra estas a todo tipo de público, por lo que confía que guste tanto en la localidad como en la Safor.