El Bàsquet Gandia juega ante el Claret tras su eliminación de la Lliga Valenciana

Partido de la Lliga Valenciana que disputaron el Bàsquet Gandia y el Ifach Calpe. / bàsquet gandia
Partido de la Lliga Valenciana que disputaron el Bàsquet Gandia y el Ifach Calpe. / bàsquet gandia

El equipo que dirige Víctor Rubio ultima su puesta a punto ante el debut liguero en EBA el próximo 6 de octubre frente al Alginet

S. ROCA

gandia. Después de la eliminación de la Lliga Valenciana ante el Castellón B, el Angels Vision Gandia cambia de plan para prepararse y lo hará a base de amistosos para estar a punto en el debut liguero en la liga EBA frente al Alginet el próximo 6 de octubre.

Hoy el equipo de Víctor Rubio ha preparado un amistoso frente al Picken Claret en Valencia. Se trata de un recién ascendido a EBA que ayudará a acumular minutos y seguir con la puesta a punto.

El Angels Vision Units Gandia cayó eliminado de la Lliga Valenciana después de salir derrotado por 100 - 72 frente al Tau Castellón B en el encuentro correspondiente a las semifinales de la competición autonómica.

El CB Carnes Oliva disputa en su pabellón a las 20 horas la final autonómica ante el Alginet

Una vez más, el juego del equipo fue irregular debido a la escasa preparación realizada hasta la fecha. En la primera parte la poca intensidad defensiva fue la tónica del equipo de Rubio que se mantuvo a flote gracias a su ataque, lo que le permitió retirarse con ventaja al descanso.

En el tercer cuarto, el equipo de Víctor Rubio se vino abajo y encajó un parcial de 33-9 que resultó definitivo. El técnico fue claro en el análisis: «fuimos incapaces de anotar, ralentizamos mucho todas las acciones en ataque y defensivamente llegamos tarde a todo. Nos quedamos sin gasolina». En el último cuarto el equipo se rehizo pero ya fue tarde.

De hecho, este fin de semana se disputa en Oliva la final de la Lliga Valenciana en la que no podrá estar presente el equipo gandiense. Será el domingo a las 11 de la mañana el choque que enfrentará al Tau Castelló B y al Refitel Bàsquet Lliría en el pabellón municipal de la Ciudad Condal. Una cita donde el Lliría defenderá el título y en la que tendrán la oportunidad de sumar a sus vitrinas la que sería su quinta Lliga Valenciana.

Quien disputará la final en su propio pabellón será el CB Carnes Oliva que se enfrentará al Alginet esta tarde a las 20 horas en un duelo que proclamará al campeón autonómico en categoría senior masculino.