El Bàsquet Gandia inicia la temporada ante el Calpe en la primera jornada de la Lliga Valenciana

S. ROCA

gandia. Primera semana de trabajo y primer derbi de la temporada para el Angels Vision que sin apenas tiempo de asimilar conceptos y con una carga importante de trabajo concentrada en pocos días, se viste de largo frente a su afición. El rival, el Calpe, es uno de los adversarios más esperados de la temporada porque una vez más y después de varias temporadas sin hacerlo, se medirá el conjunto gandiense también en liga regular.

La competición autonómica ha querido que la primera jornada de la liga ya les ponga frente a frente, aunque ninguno de los dos equipos presentará sobre el parqué el nivel que se le presupone de cara al campeonato. El conjunto de Víctor Rubio tan sólo ha podido realizar tres fichajes debido a los recortes que la situación económica han provocado en el planteamiento deportivo.

El técnico ayer incidió en la previa sobre el estado de forma que después de tan pocos días de trabajo van a presentar los jugadores: «es un partido interesante y la competición también, pero todos sabemos lo que nos vamos a encontrar después de tan pocos días de trabajo. Los jugadores están soportando como es lógico mucha carga en estos días y no les vamos a pedir en el partido ante el Calpe nada que no sea lógico respecto a las alturas de pretemporada en las que estamos».

Se trata sin duda de la pretemporada más atípica de Rubio en el UpB: «se parece muy poco lo de las últimas campañas para empezar porque la hemos acortado considerablemente pero también porque ha habido muy pocas novedades en cuanto a fichajes ya que cada vez tenemos más reducido el mercado al que acudir. Hace algunos años renunciamos a los americanos y ahora también al mercado Cotonú y a algunas nacionalidades no comunitarias».