El Bàsquet Gandia apuntala su plantilla con la renovación de Santamatilde y Kleinjan

Los dos jóvenes jugadores siguen manteniendo el bloque que confeccionó el club la temporada pasada en Liga EBA

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

El Angels Vision UpB Gandia sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada con las renovaciones del ala-pívot Vicente Santamatilde, de 25 años y 1'95 metros de altura, y del canterano Alan Kleinjan, de 22 años y 1'91 metros.

Según explicó el propio club, Santamatilde es un jugador de equipo, trabajador, con una dilatada experiencia en la categoría EBA pese a su juventud, y sacrificado por el equipo. Los números de la pasada temporada reflejan los méritos de Santamatilde que le han llevado a ganarse su continuidad en el Bàsquet Gandia. Un total de 28 partidos jugados y una media de 26:30 minutos por encuentro.

El ala-pívot del UpB Gandia está considerado como uno de los pilares fundamentales en el aspecto defensivo del equipo que dirigirá una temporada más Víctor Rubio. De sus estadísticas también destacan sus 3'7 rebotes defensivos por partido y una media de tan solo dos faltas personales en contra.

Por otra parte, el canterano Alan Kleinjan aúna el esfuerzo y la dedicación que necesita la plantilla, así lo indicaron desde el club, además de añadir que se trata de un jugador que destaca por su trabajo defensivo e implicación, además de la ilusión por mantener el nivel que ofreció la pasada campaña sobre la pista.

Kleinjan disputó 27 partidos y jugó una media de 15:47 minutos por encuentro, de los que supo rentabilizar en cada una de sus apariciones en pista. Sus números defensivos son elocuentes, ya que mantuvo una media de 1,2 faltas en contra. Además, en el apartado ofensivo, promedió 55'6 % en tiros de dos puntos, 44'4 % en triples y 63'6 % en tiros libres.