El CF Base Gandia vence al Castelló de les Gerres (5-1) y sigue con la remontada

Once inicial del amateur del Base, ante de un encuentro. / lp
Once inicial del amateur del Base, ante de un encuentro. / lp

El amateur del club blanquiazul gana con goles de Iván, Berna y el Juvenil Chaveli y sufre la lesión de Sergio Chova tras un golpe en la rodilla

REDACCIÓN

El CF Base Gandia remonta posiciones una semana más en el Grupo XI de Segunda Regional. El primer equipo de la entidad blanquiazul venció en casa al Castelló de les Gerres por 5-1 y se ha colocado en la sexta posición de la tabla. Los goles que otorgaron el triunfo al equipo de Carlos Martí 'Capi' fueron de Iván (2), Berna (2) y el juvenil Chaveli, que jugó con el primer equipo. Este resultado ha permitido al amateur subir otro escalón en la tabla, como ya hiciera en la jornada anterior tras vencer en Benifairó.

El equipo que dirige Carlos Martí 'Capi', con la ayuda de Miquel Grau, suma 34 puntos, y en estos momentos está a sólo dos del quinto clasificado. El partido se jugó el sábado a las 17 horas en el Guillermo Olagüe de Gandia, hasta donde se desplazaron los rivales.

El Base Gandia dominó todo el encuentro y las ocasiones se iban sucediendo. De hecho la primera parte acabó con un resultado de 3-0. El primero en marcar, en el minuto 25, fue Iván. Le siguió Berna, mientras que Iván volvió a marcar antes del descanso.

En la segunda parte, la tónica fue la misma. El primer equipo del Base Gandia mantuvo el ritmo de ocasiones y Berna volvió a marcar, llegando al 4-0. Antes de que finalizara el segundo tiempo, el Juvenil Chaveli fue el artífice del quinto gol.

Chaveli no fue el único Juvenil que jugó con el primer equipo. A las órdenes de Capi estuvieron también los pupilos de David Martí: Álvaro Sanfélix, que debutó junto a Chaveli en este partido, Àlex Signes, Vicent Signes, Gabi Espinoza, José Luis Durá y Ferlo, que lo hicieron en encuentros anteriores.

«El partido fue muy bien, pero acabamos con mal sabor de boca por la lesión de Sergio Chova», relató 'Capi'. El central izquierdo vio como su rodilla se clavaba en el campo y llegaba la lesión. El Base se quedó con diez hombres en el campo. Esto, sumado al tiempo añadido, hizo que el rival marcara el único gol del encuentro. El técnico dijo que durante esta semana se está preparando el partido frente al Daimús.