El Base Gandia y el CF disputan el derbi más esperado de Segunda en el Olagüe

los autores de los goles del Base ante el Simat Koki, Piqueres, Gregori y Kevin. / lp
los autores de los goles del Base ante el Simat Koki, Piqueres, Gregori y Kevin. / lp

Los de 'Capi' aspiran a escalar puestos en la tabla, mientras los Juveniles juegan contra Dénia y Beniopa y los Cadetes, ante Valencia y Picassent

REDACCIÓN GANDIA.

El primer equipo del CF Base Gandia acude como visitante al Guillermo Olagüe para verse las caras con el CF Gandia. El partido, como no puede ser de otra manera, será de máxima rivalidad, ya que además de tratarse de dos clubes históricos de la ciudad hay mucho en juego. Ambos equipos llegan a la décimo tercera jornada de Liga con los mismos puntos. Los dos suman 22 tantos y ambos cuentan con siete victorias, un empate y cuatro derrotas.

Lo único que cambia es la posición en el Grupo XI de Segunda Regional.El Base Gandia está cuarto, mientras que el rival es quinto. El amateur ganó la pasada semana al Simat con goles de Koki, Piqueres, Gregori y Kevin.

La intención de la plantilla de Carlos Martí 'Capi' es salir del Olagüe con los tres puntos, ya que la idea es estar lo más arriba posible de la tabla. Los números permiten movimientos, ya que en caso de ganar existen posibilidades de alcanzar al tercero, el Bellreguard, que dispone de 23 puntos.

Grupo «igualado»

La situación «está muy igualada», como dijo 'Capi'. «Estamos en un grupo donde las fuerzas de los equipos son muy parecidas y todos tenemos opciones de estar en la parte alta». Sobre el choque contra el CF Gandia dijo que espera «sintonía en el campo». «Somos rivales y cada uno vamos a por los tres puntos, pero somos gente que nos conocemos y muchos de los jugadores que se enfrentan han sido compañeros en alguna ocasión», añadió.

«Vamos a ser implacables en el juego y a llevarlo todo a nuestro terreno», agregó el técnico de Xeraco. En Fútbol-11 hay más partidos. El Juvenil A, que dirige David Martí y que juega en Preferente, acude al Diego Mena de Dénia.

El partido es el domingo a las 11.15 horas. El técnico no ceja e su empeño de plantear cada partido «como una final». Martí pide a sus jugadores que afronten cada choque como si fuera el último y esto le está dando buenos resultados. De hecho, el Juvenil A acumula cinco victorias y siete empatesa.

Los Juveniles, en alza

El Juvenil B, por su parte, intentará obtener un nuevo triunfo, tras concatenar varias victorias en las últimas semanas. El equipo juega esta semana en el Olagüe y recibe a la UD Beniopa. Domingo 19 horas. Es el último partido del fin de semana del Base Gandia.

Pero antes juegan el Cadete A, que viaja a la Ciudad Deportiva del Valencia. Los de Miguel Marzal Pastor saltarán al terreno de juego a las 16 horas del domingo. El B acude al campo del Picassent. Los de Rubén Galera, en Primera Regional, juegan a la 11.45 horas del domingo. El Cadete C, por su parte, hace frente a un derbi local, al verse las caras con la UE Gandia, el domingo a las 10 horas en el Olagüe. Los de Héctor García Navalón pondrán todas sus fuerzas por sumar en el partido de esta semana.

Los Infantiles del Base Gandia juegan fuera de casa esta semana. El equipo A milita en Preferente y tiene a rivales potentes. El equipo dirigido por Josep Marzal, acude a la Ciudad Deportiva del Valencia, domingo a las 18 horas. El conjunto demuestra en cada partido su valía.

El Infantil B, por su parte, viaja a Cullera, donde los jugadores que dirige Sergio Chova disputarán el partido de Primera Regional ante el equipo de la Ribera Baja, en el campo Aeria de Cullera.

Más

 

Fotos

Vídeos