Borrar

Dos barcos el próximo verano con una apuesta «definitiva y para quedarnos»

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo dejaron bien claro ayer los representantes tanto de Armas como de Trasmediterránea al apuntar que la apuesta por Gandia es «grande» y no han dudado en que sea una realidad desde el primer momento. Nueve días después de la noticia de la puesta en marcha de la línea para todo el año, la empresa anuncia que dobla la puesta para la campaña estival.

«Habrá dos barcos en verano y esperamos tener más frecuencias. Son nuestras intenciones y una apuesta fuerte. Será un barco convencional uno de alta velocidad. Estamos convencidos de que va a funcionar y lo vamos a hacer». Así de rotundo se mostró el vicepresidente de la naviera, Antonio Armas que apuntó que el «recibimiento ha sido espectacular» por parte de los clientes de la nueva conexión.

La empresa no avanzó muchos detalles pero seguramente en temporada alta los trayectos a las islas serán compartidos por el 'Volcán de Tijarafe' y el 'Almudaina Dos'. De este modo podrán dar continuidad al transporte de mercancías, así como dar facilidades a los usuarios con la alta velocidad manteniendo el trayecto de dos horas de duración con Ibiza. Un desplazamiento que permite viajes de corta estancia a todos aquellos que apuesten por pasar tanto un fin de semana en Gandia como en las islas.

El vicepresidente de la naviera Armas confirmó que se han vendido más de 7.000 billetes desde que se pusieron a la venta los pasajes hace poco más de una semana, «salimos a una media de mil pasajeros diarios», indicó a la vez que constató que «mejores precios que los que tenemos ahora mismo nosotros no los tiene nadie».

Por su parte, el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, reconoció que «ahora bajo el paraguas de Armas no sabíamos cómo iban a ver la aventura» que arrancó hace dos años con el ferri a Ibiza en Semana Santa y verano. No obstante, Pardo indicó que «no sólo les gustó la aventura, sino que dobló la apuesta y en lugar de estar sólo en verano y con barco de pasaje, estamos en un barco de mercancías y para todo el año».

Y parece que esa continuidad va a durar mucho tiempo o al menos esa es la idea de la compañía. «La apuesta para esta zona y Gandia es definitiva, para siempre y hemos venido para quedarnos y apostar por Gandia».

El actual barco cuenta con todas las comodidades para un trayecto de cuatro horas a Ibiza en el que hay una piscina exterior, 56 camarotes y animación a bordo para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios