El Ayuntamiento contrata a expertos en empleo para facilitar la inserción de 120 personas

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

El gobierno de Gandia ha percibido una ayuda de cerca de 140.000 euros para contratar a especialistas orientación laboral y empleo y atender así a una población de más de 120 personas de los barrios de Beniopa y República Argentina.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Fuster, dio a conocer estos datos y anunció el inicio de esta actividad para mañana 1 de agosto. Se trata de la cuarta campaña consecutiva del programa Incorpora't, que finalizará el 31 de septiembre.

Este plan está dirigido al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. La ubicación de las sesiones será en el centro social, donde ya se realizaron en el año 2017.

La Conselleria de Igualdad ha concedido una subvención de 133.928 euros. La cantidad se ha destinado al área de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía que, la dividirá en dos. La primera parte, de 95.663 euros tendrá como finalidad la contratación de personas especializadas en orientación sociolaboral y, la segunda, de 38.265 euros, se destinará a la contratación de acciones formativas, tales como formación para el desarrollo de competencias digitales, funcionales y técnicas (cocina local y manipulación de alimentos) y competencias profesionales (camarero de pisos y extra de restaurante o bar).

El proyecto objeto de la subvención está enmarcado dentro del Programa operativo del Fondo social Europeo 2014-2020 de la Comunitat. Fuster dijo que su deseo es que «las personas en riesgo de exclusión social puedan incorporarse a un trabajo que pueda aportarles una vida digna». Con estos itinerarios se pretende elaborar sistemas de acompañamiento social personalizado que permita una integración socio normalizada creando seguridad en el usuario.