Los atletas Francisco Vallejo y Carolina Frasquet vencen en la Volta a Peu de Miramar

REDACCIÓN

miramar. Más de cuatrocientos atletas participaron el sábado día 7 en la XXVIII edición de la Volta a Peu Miramar, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, con la colaboración del Club Miramar Fent Cames.

Sobre las 19.30 horas, una vez dado el pistoletazo de salida, las calles de la playa de Miramar se convirtieron en un espectáculo de gente y colores, la carrera de más de 8000 metros tomó forma de una serpiente multicolor que arrancaba su recorrido en la Avenida del Riuet y se dispersaba a medida que avanzaba hasta el pueblo.

El contador llegaba a los 00:26:06 minutos cuando el primer corredor llegó a la línea de meta. Francisco Vallejo, del Club Los Califas, se convirtió en el ganador absoluto en categoría masculina, con un tiempo de 3'15 el Kilómetro. Nasio Cardona, del Club Llebeig de Xàbia, llegó el segundo y en tercera posición Gerardo Estruch, del club triatlón Benirredrà.

En la categoría femenina la ganadora fue Carolina Frasquet Gisbert del C.A. Camallaes, con un tiempo de 00:31:34, a 3:58 el Kilómetro. En segundo lugar quedó Nguyen Le, del club Capol, mientras que Mónica Mahiques, corredora del club Safor Delikia, quedó la tercera clasificada.

En la Volta a Peu Miramar también hay espacio para los más pequeños. Desde las categorías de piponets, pre benjamín, benjamín y alevín hasta los más mayores de infantil y cadetes. Carreras con gran expectación donde todos los asistentes pudieron disfrutar animando a los futuros corredores.

«Este año nos han vuelto a acompañar más de 400 deportistas, entre los más pequeños y los corredores adultos, una cifra importante que sigue impulsando la carrera para volver a celebrarse», indicó Jose Juan Mayor, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miramar.