El atleta del CA Safor Carlos Ferrando gana la Volta a Peu de Simat de la Valldigna

Atletas del Safor y del Garbí posan en la meta de Barx. / lp
Atletas del Safor y del Garbí posan en la meta de Barx. / lp

El corredor Agustín Sieres del Almirunning Cullera fue segundo en la prueba y el deportista Nizar Lakhufi finalizó en tercera posición

S. ROCA

Carlos Ferrando, del Club d'Atletisme Safor, lideró la clasificación absoluta masculina de la XXX Volta a Peu Simat, tercera prueba puntuable del Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna, celebrada el jueves pasado.

El triatleta simatero, que también fue primero en la categoría Senior, completó los 7.200 metros de distancia en 24 minutos y 8 segundos. El podio masculino lo completaron Agustín Sieres (Almirunning Cullera) que fue segundo con 24:11, y Nizar Lakhlifi, también del CA Safor, que finalizó tercero con con 24:13. La quinta plaza fue para otro atleta del Club d'Atletisme Safor, Jesús Gomar, que finalizó la prueba con un tiempo de 24:16.

En la categoría femenina se vivió un dominio total del CA Camallaes que copó las tres posiciones. La vencedora fue María Isabel Ferrer con un registro de 00:26:42, seguida por la atleta de la Vall d'Albaida Marta Carbó, tras ellas y cerrando el podio femenino se clasificaron Carolina Frasquet, que oupaba la tercera posición.

Alta participación

Infinidad de clubes llegados de todos los rincones de la geografía de la Comunitat Valenciana llegaron para participar en la prueba. La prueba arrancó a las 20 horas con gran afluencia de participantes ya que más de 1.000 corredores tomaron la salida.

El clima caluroso fue protagonista con una humedad media-alta. El recorrido de la carrera transcurrió en su primera parte por las calles de la localidad para depués adentrarse en el término de Simat con subidas y bajadas suaves y sin apenas desnivel (3-4'5km).

La carrera acabó en el pueblo completando un recorrido muy bonito que permitió a los participantes conocer el manantial de agua de la Font Gran o El Llavador, como también las bonitas vistas del Raconet y el Toro, zona donde disputa el Esprint Vertical Massís del Toro.

La próxima prueba del circuito de carrereras de la comarca de la Safor será la XII Volta-Cross a Barx que tendrá lugar el sábado 10 de agosto sobre una distancia de 9.270 metros. Las inscripciones tanto para el circuito como para la prueba de Barx están abiertas en la web crono4sports.es.