El atleta Jordi Miret roza el podio en altura en el Nacional cadete disputado en Sabadell

Los atletas del CA Safor Burguera, Miret, Gimeno, Esteban, Comes, Sansaloni, Ferrairó y Burgess. / lp
Los atletas del CA Safor Burguera, Miret, Gimeno, Esteban, Comes, Sansaloni, Ferrairó y Burgess. / lp

El joven deportista del CA Safor Delikia fue cuarto con un registro de 1,80 metros, a sólo dos centímetros del segundo y del tercer puesto

REDACCIÓN GANDIA.

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport participó el pasado fin de semana en el último campeonato de España en pista cubierta, el de los cadetes (U16), en la localidad catalana de Sabadell. El club había logrado clasificar un total de ocho atletas, lo que ya se puede considerar un éxito, al ser la tercera escuadra más numerosa de la Comunitat Valenciana, por detrás del CA Playas de Castellón y el Valencia Sports.

En salto de altura el club presentó a tres atletas, de entre los que destacó Jordi Miret, que rozó el podio al quedar cuarto clasificado, con un mejor salto de 1,80 metros, su mejor marca personal en pista cubierta y a tan sólo dos centímetros tanto de la medalla de plata como de la de bronce.

Hay que destacar que Jordi es cadete de primer año, lo que ensalza ese cuarto lugar logrado en la pista de Sabadell ante atletas un año mayores que él. En esta misma prueba el atleta vallero Vicente Gimeno fue duodécimo con 1,72 metros mientras que Álvaro Burguera concluyó la prueba en la vigésimotercera posición con un mejor intento de 1,63 metros.

La participación masculina del CA Safor en el Nacional se completó con Jorge Esteban, que se clasificó para las semifinales de los 60 metros lisos, donde obtuvo su mejor marca personal con 7:49, y Óscar Comes, que fue quinto de su semifinal en los 600 metros lisos con mejor registro de 1:30.49.

En cuanto a la categoría femenina, la atleta de Tavernes Neus Sansaloni fue novena de su semifinal de los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3:20.67. Por su parte, Olivia Burgess fue cuarta en la final B de la prueba de 3.000 metros lisos donde paró el crono en 10:50, y cerró la participación 'grogueta' la atleta Aitana Ferrairó que fue decimoséptima en triple salto con 10,84 metros.

Cabe destacar que todos los participantes que viajaron defendiendo los colores del club gandiense eran debutantes en un campeonato nacional, y seguro que esta experiencia les habrá servido de aprendizaje para el futuro, apuntan desde la entidad.

Con este campeonato, el CA Safor cierra una excelente temporada de invierno, donde una veintena de atletas han logrado estar presentes en alguno de los nacionales individuales.