El atleta Diego Vidal consigue un podio para el CA Gandia en la Maratón de Valencia

Diego Vidal, durante la prueba de Valencia. / ca gandia
Diego Vidal, durante la prueba de Valencia. / ca gandia

Los debutantes de la entidad deportiva Pablo Reina y Agustín Piera brillan en la prueba con un gran nivel y mejoran sus marcas

S. ROCA GANDIA.

El Club d'Atletisme Gandia está de estreno en todas las competiciones en las que participan sus atletas y cada semana se van sumando éxitos que quedarán ya marcados en la historia del club por ser los primeros. Si días atrás se conseguían las primeras medallas en los provinciales, ahora le toca el turno a los maratonianos que triunfaron en Valencia.

De éxito puede catalogarse la participación gandiense en el 38 Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, sobre todo por lo que respecta al atleta del club, Diego Vidal, que consiguió subir al podio y batir su plusmarca personal estableciendo un nuevo crono de 2 horas 35 minutos y 5 segundos, mejorando su anterior tiempo en más de 3 minutos.

El fondista azulón fue segundo en la categoría master45, y finalizó ni más ni menos que el 180 de la general de los 19.489 finishers de la prueba. Un éxito al alcance de muy pocos y que pone en valor el fichaje de Vidal por el nuevo club, que lo presentó como una de sus grandes incorporaciones.

Prueba autonómica

El debutante Pablo Reina bajó de la barrera de las 3 horas, con un crono de 2 horas 57 minutos 36 segundos en una competición valedera además para el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario defendiendo los colores de la UCV. También hizo marca personal Agustín Piera realizando un crono de 3h'09' 52 que mejoraba ampliamente su anterior tiempo.

Por otra parte, el atleta de categoría sub14 Pablo Ruiz compitió el sábado por la tarde en el Velódromo Luis Puig de Valencia en la prueba de los 60 metros listos del Campeonato Provincial en el que se impuso en su serie realizando su mejor marca personal con 8,52, a escasas dos centésimas de la medalla de bronce una vez computadas todas las series. El CA Gandia está realizando una verdadera apuesta por fomentar el deporte que representa en Gandia y la Safor. Sus fichajes han sido más que sonados y se esperan nuevas incorporaciones.

 

Fotos

Vídeos