Los arqueólogos del Bolomor, premio Francesc Ferrer i Pastor

Luis Zalbidea, el alcalde Sergi González y Tomás Ferrandis. / lp
Luis Zalbidea, el alcalde Sergi González y Tomás Ferrandis. / lp

R. ESCRIHUELATAVERNES.

Los arqueólogos que realizan los trabajos de excavación en la Cova del Bolomor han sido este año los elegidos por la Mancomunitat de Municipis de la Safor para alzarse con la XIV edición del premio Francesc Ferrer i Pastor.

Así lo decidió por unanimidad el ente comarcal durante la última sesión plenaria que ha decidido concederles la más alta distinción de la Mancomunitat que se otorga para reconocer la labor de personas o instituciones de la comarca que hayan destacado de forma notoria favoreciendo los intereses de la Safor y contribuyendo al progreso cultural, económico o social.

Se trata de un galardón que no tiene dotación económica, pero sí una escultura que simboliza la comarca creada por el artista vallero Josep Enric Grau. El pasado sábado, el presidente de la Mancomunitat, Tomás Ferrandis, acudió a comunicar la noticia de esta distinción al alcalde Sergi González y al responsable del equipo de arqueólogos Luis Zalbidea.

El yacimiento arqueológico está despuntando como atractivo turístico que se complementará con el futuro centro experimental.