El PP apela a una victoria amplia que le permita gobernar para que no pase como en 2015

Vicent Gregori muestra el cartel con el lema de la campaña del PP de Gandia. / r. escrihuela
Vicent Gregori muestra el cartel con el lema de la campaña del PP de Gandia. / r. escrihuela

El Partido Popular de Gandia recuerda que fue necesaria la unión de cinco partidos para arrebatarles la alcaldía tras ganar las elecciones

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El Partido Popular de Gandia arranca la campaña de las elecciones municipales con el mal sabor de boca de lo sucedido en 2015 cuando las urnas les dieron una amplia victoria, pero los pactos electorales les impidieron gobernar esta legislatura.

Recordando los antecedentes del pasado y apelando a que no sólo vale ganar para lograr la vara de mando, el PP desveló ayer su lema para afrontar los próximos 15 días: Ganar y gobernar Gandia.

El coordinador de la campaña de los populares, Vicent Gregori señaló que el PP «aspira a ganar a las elecciones y por supuesto, a gobernar de nuevo la ciudad de Gandia». Para el número dos de la candidatura esta legislatura «ha quedado demostrado que somos la única alternativa a PSPV y Més Gandia (Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana) que con el apoyo de Ciudadanos se unieron con el único objetivo de echar al PP que había ganado con suficiente mayoría, pero que no puedo gobernar».

Gregori sacó a relucir que el PSPV ha estado gobernando cuatro años tras «conseguir los peores resultados de su historia». Para arrebatar la alcaldía a los socialistas han preparado una campaña en la que quieren «aglutinar el voto de centro derecha».

El coordinador del Partido Popular de Gandia señaló que es el momento de «apelar al voto útil» y reunir a los que se fueron a otros partidos porque estaban descontentos, pero también a «los desencantados con el gobierno y las políticas de subidas de impuestos, de recortes en servicios como el de la limpieza y de masacrar a los vecinos con zona azul».

«En estas elecciones la ciudad se juega mucho y el ciudadanos debe recordar que si quiere que se apliquen las políticas del Partido Popular no es suficiente con ganar, sino que necesitamos gobernar», manifestó el popular.

Las '3 G'

Con «las 3 G: ganar y gobernar Gandia», el PP llevará su campaña «austera» a los barrios. Gregori explicó que estos 15 días serán de «contacto directo con los ciudadanos con actos reducidos repartidos por los barrios». «Una campaña de calle para llevar nuestras propuestas a los vecinos», apuntó.

El número dos de la candidatura que lidera Víctor Soler señaló que «tendremos presencia en al calle como hemos hecho siempre, no sólo estos 15 días». Los actos comenzaron anoche con la presentación de la candidatura en la plaza del Tirant antes de la pegada de carteles. El Partido Popular cerrará la campaña, como en años anteriores, en la plaza El·líptica.