Aparecen decenas de peces muertos en la Sèquia Mare

Algunos peces muertos flotando en la acequia de Tavernes. / lp
Algunos peces muertos flotando en la acequia de Tavernes. / lp

Las especies, que están flotando en la superficie, deberán retirarse para evitar su descomposición y que puedan contaminar la acequia de Tavernes

REDACCIÓN TAVERNES.

Decenas de peces muertos han aparecido en la Sèquia Mare de Tavernes y son visibles desde la superficie dada la gran cantidad de especies que están flotando en algunos tramos de esta acequia situada en el término municipal de la playa. De momento, se desconocen las causas de este suceso y se está investigando lo que ha podido suceder.

Algunas fuentes apuntan que la mortandad podría ser causa del descenso del caudal de la acequia que ha dejado a los peces con menos agua de lo habitual. Una acción que podría haber dejado a estas especies sin oxígeno y les habría provocado la muerte.

No es la primera vez que suceden estos incidentes en la localidad vallera, ya que en veranos anteriores se han producido episodios similares por la escasez de lluvias que han provocado la muerte de carpas de grandes dimensiones o lisas. Aunque también es cierto que en los últimos meses las precipitaciones han hecho aumentar el nivel de los ríos y acequias. Ahora deberán retirarse las especies muertas para evitar que su descomposición pueda contaminar las aguas.

 

Fotos

Vídeos