Antonio Morant logra un oro y una plata en el Mundial de Policías y Bomberos

El atleta Antonio Morant con las medallas de oro y plata. / lp
El atleta Antonio Morant con las medallas de oro y plata. / lp

El atleta gandiense vence en China en la prueba de relevos en triatlón y logra la segunda plaza en la media maratón por equipos

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

El atleta gandiense Antonio Morant Martínez ha conseguido una medalla de oro y otra de plata en el Mundial de Policías y Bomberos que se disputó la pasada semana en la ciudad china de Chengdu. Morant se proclamó campeón del mundo por relevos en triatlón y subcampeón mundial por equipos en media maratón.

El campeonato mundial, que empezó el día 8 de agosto y finalizó diez días después, reunió a policías y bomberos de todo el mundo en una competición que se disputa cada dos años. Esta edición del evento tuvo lugar en China y congregó a más de 9.000 participantes procedentes de 69 países diferentes. Entre todos ellos, España fue el cuarto país con más participación en las más de 80 modalidades distintas que reúne el campeonato. Morant participó como Policía Local de Benissa dentro de la delegación española y en las dos modalidades en las que consiguió el primer y segundo puesto.

La primera de las dos pruebas en las que compitió el atleta gandiense fue en la media maratón junto a un agente catalán y a dos bomberos de Guadalajara y Fuenlabrada y todos ellos formaron el equipo español en esta modalidad. Morant finalizó el recorrido en séptima posición y su actuación contribuyó para que el equipo pudiera puntuar. Finalmente, consiguieron una medalla de plata de gran mérito por el alto nivel de los deportistas y la competitividad que se vivió durante el transcurso de la prueba.

La segunda competición fue la de triatlón, dentro de la modalidad de relevos mixtos. En esta prueba, Morant corrió la carrera a pie y formó el equipo que representó a España junto a una Policía Local de Valladolid en natación y otro policía de Bilbao en ciclismo. Fue una prueba de distancia olímpica en la que el gandiense alcanzó la meta en primera posición tras un gran trabajo colectivo de los otros dos miembros del combinado español. El éxito se transformó en medalla y se alzaron con el oro coronándose como campeones del mundo y posicionando a España en la élite más absoluta.

Duras condiciones

Cabe destacar que durante el campeonato los atletas tuvieron que soportar temperaturas de más de 40 grados y humedades de hasta un 92% aumentando la dureza de la competición. A pesar de los condicionantes y las dificultades, los deportistas españoles dejaron el nivel muy alto y regresan con 19 medallas de oro, otras tantas de plata y 15 metales más de bronce en diferentes disciplinas.

Según explicó el atleta gandiense, todos disfrutaron de una competición destinada a que los profesionales de la seguridad puedan mostrar tanto a sus compañeros de profesión como a los ciudadanos su preparación diaria. Para Morant estos mundiales permiten que los participantes confraternicen e intercambien costumbres y métodos de trabajo.