El Angels Vision pierde al escolta Carlos Gil, que ficha por el Quintanar Basket

Carlos Gil, en un partido de esta temporada con el Angels Vision. / lp
Carlos Gil, en un partido de esta temporada con el Angels Vision. / lp

El conjunto de Gandia debe buscar un recambio a uno de sus jugadores más importantes de las últimas temporadas

S. ROCA

No comienza bien la planificación de la temporada para el Angels Visión Gandia que se ha visto sorprendido por el anuncio del Quintanar Basket del fichaje de Carlos Gil, uno de sus jugadores referencia en las últimas temporadas. El club, fiel a su política de contemporizar en el anuncio de novedades de cara a la próxima temporada, todavía no ha confirmado ni siquiera la renovación de Víctor Rubio, que dicho sea de paso, todo el mundo da por hecha.

Sin embargo, que sea el Quintanar quien se adelante a anunciar el fichaje de uno de sus pilares más importantes, pone en entredicho esa política tan proteccionista que en ocasiones como esta le lleva a perder el pulso y marca el paso de las informaciones que le afectan.

Gil se marcha dejando un hueco importante en el club y nadie olvida que su última renovación no estuvo exenta de cierta polémica que los protagonistas saldaron con diplomacia. Ahora la pelota está en el tejado de los gandienses que deberán responder con algún refuerzo a la altura de la marcha de Gil, si no quiere que el desánimo cunda en su leal afición.

Gil ya jugó en el club conquense en la temporada 2014-2015 por lo que el jugador conoce perfectamente la entidad a la que va y lo que de él se espera. El Quintanar ha expresado su satisfacción por el fichaje a través de sus cuentas en las redes sociales, destacando sobre todo la capacidad anotadora y de asistente que tiene el jugador gandiense.

El club ya conoce además la composición del grupo de la Liga EBA en la que va a militar la próxima temporada. Otra vez con equipos murcianos pero con más presencia valenciana. Los rivales serán: UCAM Murcia Jiffy, Hero Jairis, CB Ifach Calpe, UPCT Basket Cartagena, Sha Wellness Clinic L'Alfàs, IPS Aldaia y Guillén Group Alginet. El primer partido de liga se jugará el 6 de octubre en la cancha del Alginet y el primer encuentro ante la afición en Gandia se jugará el 13 de ese mismo mes ante el Cartagena. El derbi ante el Calpe cerrarla la primera vuelta y la fase regular el 18 de enero.