El Angels Vision jugará todos los partidos de la fase de ascenso en horario matinal

Nwelue entrando a canasta en el partido de la última jornada ante el Hero Jairis. / bàsquet gandia
Nwelue entrando a canasta en el partido de la última jornada ante el Hero Jairis. / bàsquet gandia

El equipo de Víctor Rubio debuta el próximo jueves ante el Tizona de Burgos a las 10.30 horas y cierra el sábado ante el Enrique Soler de Melilla

S. ROCA

gandia. El Ángels Vision jugará todos sus partidos de la fase de ascenso a las diez y media de la mañana, después de que ayer la Federación Española de Baloncesto diera a conocer el calendario de juego de las dos sedes, Ponferrada y Algeciras, que van a albergar esta competición.

El equipo de Víctor Rubio iniciará su camino hacia el ascenso a la Leb Plata ante el UBU Tizona de Burgos en la primera jornada prevista para el próximo jueves en el Pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras.

El otro partido del grupo que medirá al Enrique Soler de Melilla y al Monbus de Igualada tendrá lugar a las 14 horas. En esta sede se miden los grupos 3 y 4, el primero compuesto por Enerdrink Udea Algeciras, Movistar Estudiantes, Ibersol CB Tarragona y Megacalzado Ardoi. Al tratarse del equipo anfitrión, los partidos de esta liguilla si se disputarán en un horario más normal, el de la tarde, para favorecer la afluencia de público.

El Monbus CB Igualada será el rival en la segunda jornada, mientras que el Angels Vision UPB Gandia cerrará la competición ante CAM Enrique Soler el sábado, siempre y cuando no finalice segundo. Si es así, optará a una de las plazas reservadas para los vencedores del partido que mide a los segundos de ambos grupos, que se dirimirá en el partido que los enfrentará el domingo a las seis de la tarde.

Víctor Rubio y su cuerpo técnico ya tienen una idea de lo que van a encontrarse en Algeciras. Para el técnico, el conjunto catalán tiene el juego más atractivo: «El Igualada es el equipo que más me gusta su estilo. No son muy atléticos pero tienen mucho talento».

En cuanto al conjunto burgalés, Rubio lo señaló como el que más le ha llamado la atención: «El Tizona me ha sorprendido para bien. Tiene un gran ataque y estadísticamente se ha confirmado como la mejor defensa del grupo del norte. Son muy compensados».

Por último se refirió al Melilla: «Tiene jugadores que alternan el primer equipo con el de EBA, con un entrenador con mucha experiencia y un quinteto que tal vez sea el mejor de todo el grupo aunque quizá les falle el banquillo».

El técnico del Angels Vision ve un grupo muy dispar: «Muy diferentes cada uno, procedentes de grupos donde no se juega el mismo tipo de baloncesto, pero esa es la grandeza de las fases».