El Angels Vision Gandia comienza la segunda vuelta en la cancha del Benicarló

Un lance del encuentro ante el Hero Jairis que se saldó con victoria para los locales. / bàsquet gandia
Un lance del encuentro ante el Hero Jairis que se saldó con victoria para los locales. / bàsquet gandia

En el partido de ida disputado en el pabellón de Gandia el equipo de Víctor Rubio se impuso por la mínima con un resultado de 93-91

S. ROCA

gandia. La segunda fase regular de la liga EBA entra hoy en pleno ecuador con la disputa de la segunda vuelta. El Angels Vision Units Pel Bàsquet visita al CB Benicarló a partir de las 18 horas con el objetivo de mantener la primera plaza de la clasificación que ostenta tras su contundente victoria ante el Hero Jairis de Murcia.

Para este partido los gandienses que dirige el técnico Víctor Rubio viajan con la ilusión de lograr una nueva victoria para acercarse a la clasificación matemática para disputar los playoff de ascenso a la Leb Plata.

A priori, el equipo de Víctor Rubio parte como favorito aunque los locales están siendo una de las revelaciones del campeonato. En el partido de ida el Angels Vision se impuso por la mínima con un resultado de 93-91.

El Benicarló de Jordi Adells ocupa la tercera plaza en la clasificación, y presenta un balance de cuatro victorias. El técnico castellonense se mostró cauto: «ya sabemos que es una liga muy igualada, en la que cualquier resultado en incierto, pero nosotros saldremos a hacer el mejor partido posible ante uno de los mejores rivales de la liga».

Víctor Rubio sabe de la importancia de mantener la regularidad mostrada en el último partido en casa: «buscamos un nivel de juego estable con las últimas incorporaciones. Es verdad que necesitan tiempo de adaptación como todos los jugadores que llegan nuevos a un equipo pero la predisposición es muy buena y el trabajo también».

Todo el equipo está a disposición del técnico que ya ha arengado a los suyos para que busquen una victoria con la que encarar las fiestas falleras con el mejor ánimo posible.

Por su parte, Carlos Gil hizo balance de esta primera fase que «ha terminado lo mejor posible». «Somos líderes, pero sobre todo hemos demostrado que tras un derrota dura nos levantamos, entrenamos de manera estupenda y cerramos en casa con un resultado apabullante y con sensaciones muy, muy buenas», destacó el jugador.

Respecto al rival de esta jornada, Gil apuntó que el Benicarló «es un equipo que a mí, personalmente, me sorprendió mucho en el primer partido de la fase. Supieron jugarnos los últimos minutos y si no es por la canasta final ahora tendríamos que ir a por la revancha». «Son un equipo que tiene mucha calidad, le falta ser más compacto, ser un equipo», resumió el jugador del Angels Vision Gandia.