El Angels Vision debuta hoy en la fase de ascenso ante el UBU Tizona de Burgos

La expedición del Angels Vision antes del viaje. / bàsquet gandia
La expedición del Angels Vision antes del viaje. / bàsquet gandia

El equipo gandiense viajó ayer hasta Algeciras para afrontar un playoff en el que disputará tres partidos a las 10.30 horas

S. ROCA GANDIA.

El Angels Vision UPB Gandia debuta hoy en la fase de ascenso de Algeciras y lo hace ante el UBU Tizona de Burgos en un horario nada habitual, el de las 10.30 horas, para intentar el asalto a la Leb Plata.

La expedición gandiense partió ayer al completo a las 13 horas desde el Polideportivo de Gandia y tenía previsto llegar a la localidad andaluza sobre las 21 horas. Los jugadores y el cuerpo técnico partieron en furgonetas, para minimizar en parte o duración de un viaje que ya se por si se hace eterno y más teniendo que madrugar al día siguiente para jugar el primer partido.

El contraste en las condiciones del desplazamiento del equipo con respecto a otros equipos es notable. Mientras el Burgos, por ejemplo llegó ayer por la mañana para ejercitarse por la tarde, el Igualada lo hizo en avión e igualmente pudo entrenar en la cancha donde se jugará la fase. El equipo de Víctor Rubio por el contrario llegó con el tiempo justo para cenar e ir a descansar y dormir.

Respecto al primer partido de hoy ante el Tizona, Rubio afirma que se trata de un equipo con mucha calidad ofensiva, pero que además ha sido la mejor defensa del grupo norte lo que le convierte en un rival muy equilibrado y difícil de sorprender.

Además, cuenta con una plantilla muy compensada tanto en el juego interior como en el exterior. Para el técnico, y dada su experiencia, es muy importante arrancar los playoff con victoria, y por ello se han centrado en los últimos días única y exclusivamente en este partido.

En el segundo choque de mañana, los gandienses se cruzarán frente al Monbus Igualada de Barcelona, también con el mismo horario: «Quizás de los tres equipos es el menos atlético, aunque presenta un mejor baloncesto», manifestó Rubio.

Para el sábado está programado el tercer y último partido en el que los gandienses se medirán ante el CB Enrique Soler de Melilla, un filial del que puede esperarse cualquier cosa.