El Angels Vision no consigue lograr la renta de seis puntos pese a forzar dos prórrogas

Víctor Rubio dando instrucciones a los jugadores durante un partido de la final four. / bàsquet gandia
Víctor Rubio dando instrucciones a los jugadores durante un partido de la final four. / bàsquet gandia

El equipo de Víctor Rubio pudo ganar el partido ante el Enrique Soler de Melilla pero provocó el empate que acabó costándole el triunfo

S. ROCA GANDIA.

El Angels Vision Gandia no pudo forzar el partido de desempate con el segundo clasificado del otro grupo y cayó 79-82 ante el Enrique Soler de Melilla en el último partido de la fase final disputada en Algeciras.

El conjunto gandiense vendió cara su derrota y peleó hasta el final por conseguir la ventaja de seis puntos que le hubiera permitido esperar a la victoria del Burgos para forzar el partido de desempate. De hecho, los pupilos de Víctor Rubio pudieron ganar el partido y prefirieron forzar la prórroga errando tires libres que hubieran resultado definitivos.

Para Salva Gomar, director deportivo del club gandiense, se ha cumplido el gran objetivo: «queríamos estar entre los mejores de España y lo hemos hecho y esto no es nada fácil. Luego es verdad que te llevas un palo porque deportivamente quieres subir, pero hay que aprender de estas derrotas y seguir creciendo».

Gomar cree que al club sólo le falta un impulso económico para llegar a estas fases como favorito: «está claro que con más ayudas y medios tendremos más opciones. Vamos a tomarnos unos días de descanso y luego analizar todo».

Una de las conclusiones más positivas una vez más es la aportación del público que volvió a estar junto al equipo a pesar de la dificultad del desplazamiento y los horarios de los partidos que obligaban a llegar la noche antes: «es increíble el apoyo de la gente porque siempre nos sentimos respaldados. Ver que hay tanta gente detrás nos anima a seguir peleando sabiendo que merece la pena todo».

Hoy mismo está previsto que los americanos partan ya hacia sus lugares de origen, sin conocerse si van a renovar o no su estancia en Gandia la próxima temporada. Eso sí, todo parece indicar que Víctor Rubio seguirá un año más como entrenador del equipo.

Por el Angels Vision Gandia jugador: Ximo Ródenas (17), Carlos Gil (11), Luis Ferrando (12), Shalawn Miller (15), Michael Nwelue (7) -cinco inicial- Joan Herández (0), Vicent Santamatilde (4), Alan Kleinjan (8) y Kanu Aja (0).

Mientras que por el conjunto del CAM Enrique Soler Melilla: Raphell Smith (15), Miguel Ramírez (8), Alberto Artiles (22), Daniel Terrón (8), Javier González (6) -cinco inicial- Davis (11), Carlos Platero (2), García (10), Dusan Kostic (5), El Otmani (0).

Parciales: 16-19; 14-9; 17-21; 17-15; 8-8; 7-10.