Ángela Casanova roza el podio en el Campeonato de España de marcha en ruta

Zaira Zafra y Ángela Casanova, en el Campeonato de España. / lp
Zaira Zafra y Ángela Casanova, en el Campeonato de España. / lp

La deportista del CA Safor Andrea Abad se proclamó vencedora autonómica de cross en categoría promesa

S. ROCA

Las marchadoras del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport Ángela Casanova y Zaira Zafra, compitieron con la selección valenciana en el Campeonato de España de Marcha en Ruta por Federaciones, reservado a las categorías cadete (U16) y junior (U20), que se disputó el pasado fin de semana en la localidad tarraconense del Vendrell.

Ángela Casanova tuvo una brillante actuación acarició el podio en los cinco kilómetros con una cuarta posición entre las marchadoras de España.

La atleta grogueta finalizó la prueba con una marca de 25:45, mientras que en los 10 de categoría junior , Zaira Zafra ocupó la vigesimosexta posición con 1:01:51. La selección de la Comunitat Valenciana logró la victoria con el equipo U20 masculino, anterior categoría junior y obtuvo seis medallas individuales.

La selección U20 femenina se clasificó quinta, el mismo resultado que logró el conjunto U16 de chicos, mientras que en la categoría U16 femenina la federación valenciana fue sexta.

Las buenas noticias de la sección femenina del Delikia no paran ahí y en Ontinyent se celebró el domingo la penúltima prueba del circuito autonómico de cross que además era Campeonato Individual la Comunitat Valenciana.

La mejor de todas las integrantes del conjunto gandiense fue Andrea Abad que se proclamó campeona en la categoría promesa (U23) con un tiempo de 33:51.

Además en esta misma cita estuvieron presente Alicia Crespo, Neus Sansaloni, Andrea Abad, María José Casinos, Pilar Vázquez, María Guzmán y Pilar Rubio.