Andreu Sansaloni suma una nueva jornada de éxitos para el Triasport

Andreu Sansaloni (izquierda) con el trofeo tras la carrera. / lp
Andreu Sansaloni (izquierda) con el trofeo tras la carrera. / lp

Irene Flores logró la segunda plaza en la categoría de principiantes y Oriol Olaso del CC La Valldigna fue tercero

REDACCIÓNGANDIA.

El ciclista del Triasport Andreu Sansaloni fue el mejor chico en el Gran Premio Vicente Aparicio que se disputó el pasado viernes en la pedanía valenciana de Pinedo.

Sansaloni salió nuevamente el último pero remontó rápidamente hasta colocarse líder aunque acusó el cansancio en la penúltima recta donde bajó hasta la sexta plaza. Pero en el sprint final consiguió remontar hasta el segundo puesto en la categoría de promesas.

El resto de sus compañeros terminaron en cuarta posición Álex Sánchez, mientras que Álex Moreno fue octavo y Andrea Contero obtendría el triunfo en féminas.

En la categoría de principiantes destacó la segunda plaza de Irene Flores en féminas, mientras que el ciclista del CC La Valldigna Oriol Olaso fue tercero.

En alevines, Aitana Calabuig volvió a ser segunda tras permanecer en todo momento en el grupo principal mientras que Ausiàs Puente fue tercero, Marc Iborra octavo y Joan Corbi fue décimotercero.

Por último, en infantiles la campeona de España, Alejandra Puente, obtuvo la primera plaza tras permanecer toda la carrera en cabeza, mientras que Noa Momparler terminó en octava posición y Jairo Jaén fue décimo. Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por los ciclistas que corrieron con 38 grados de temperatura en una jornada de intenso calor.

Por otra parte, el domingo volvió nuevamente la competición en Xàtiva con otra durísima prueba de la Challenge provincial donde tan solo Carla Bañuls subió a lo más alto del podio en principiantes y donde Irene Flores fue segunda.

La campeona de España Alejandra Puente fue segunda en infantiles, mientras Jairo Jaén fue séptimo y Jordi Fournies décimo. En alevines Aitana Calabuig finalizó segunda y Xavi Cabanilles tercero.

Por último, en la categoría de promesas de segundo año, Andreu Sansaloni volvió a subir al podio pero en tercera posición, mientras que Álex Sánchez también sería tercero pero en promesas de primer año.