Amplio despliegue de los tres clubes de Gandia en los nacionales de atletismo

Los atletas del equipo cadete masculino y femenino del CA Safor que participaron hace unos meses en el Provincial en Xàtiva. / lp
Los atletas del equipo cadete masculino y femenino del CA Safor que participaron hace unos meses en el Provincial en Xàtiva. / lp

El CA Gandia, el Safor y el Garbí aspiran a regresar del fin de semana en Gijón y Granollers con varias medallas en las categorías cadete y junior

S. ROCAGANDIA.

Los tres clubes de atletismo, CA Safor, CC El Garbí y CA Gandia Movilizar a sus mejores atletas de las categorías inferiores para afrontar este fin de semana los campeonatos de España cadete Junior que se van a disputar en Gijón y Granollers. En las tres formaciones hay opciones de conseguir algunas medallas en un fin de semana que puede ser especialmente prolífico en ese aspecto.

La delegación del CA Gandia cuenta con varios integrantes aunque por encima de todos los atletas destaca la presencia de Quique Llopis que es su gran baza para alcanzar la medalla de oro en estos campeonatos y que llega avalado por los últimos registros conseguidos en las competiciones de estas semanas previas donde ha sido capaz de batir su mejor marca personal.

Por lo que respecta al grupo de entrenamientos de Juan Escolano cuyos atletas se reparten en varios clubes destaca la presencia de Gema Martí del FC Barcelona que se sitúa entre las grandes favoritas en la prueba de lanzamiento de martillo.

En la delegación del CA Gandia destaca la presencia de Quique Llopis con posibilidad de lograr el oro

Por el CA Safor Delikia Sport acude este fin de semana 12 deportistas a los campeonatos nacionales individuales sub-16 (cadete) y sub-20. En Gijón hay varias opciones de medalla con Ángela Casanova en los 3.000 metros marcha, que parte tercera; con la martillista de Tavernes Nerea Almiñana, quinta en su prueba; y con Jordi Miret, sexto en la clasificación nacional de altura.

También están inscritos la atleta vallera Neus Sansaloni en los 1.000 metros lisos, Aitana Ferrairó y Andreu Almenar en triple salto, y Vicente Gimeno en altura. Los jóvenes viajarán junto a los entrenadores Pau Roig, Pepe Clavier y Miguel Ángel Soler.

Por su parte, en Granollers los mejores posicionados son Iván Duarte (con el CA Els Sitges), sexto en longitud, y la pertiguista María Pérez, sexta. También competirán Bernat Pérez (100 m.l. y 400 m.l.), María Evangelista (100 m.l.) y Zaira Zafra en los 10.000 metros marcha. En la ciudad catalana estarán acompañados por los técnicos Iván Martínez y David Melo.

Tras estos eventos, las últimas citas de la temporada para los atletas 'groguets' serán el Campeonato Autonómico Individual Absoluto, el 13 de julio, y el Campeonato de España Individual Absoluto, entre el 31 de agosto y 1 de septiembre en La Nucía.