Aluvión de rebajas fiscales en campaña

Víctor Soler, candidato del PP, en la plaza Major de Gandia, con sus militantes. / lp
Víctor Soler, candidato del PP, en la plaza Major de Gandia, con sus militantes. / lp

Los partidos de Gandia inician el periodo electoral con promesas de bajadas de impuestos Las formaciones salen en tromba en toda la comarca para pegar sus carteles y lograr atraer el voto de cara a las municipales

ÓSCAR DE LA DUEÑA GANDIA.

La campaña electoral para las municipales arrancó a primera hora de este viernes. En Gandia, ocho formaciones se dieron cita en la plaza Major para la tradicional pegada de carteles.

Pero antes buena parte de las agrupaciones tuvieron encuentros con los militantes. El PP celebro una cena con más de un millar de personas, según informaron, donde presentaron su lista a la ciudadanía. El candidato, Víctor Soler, dijo que será «el próximo alcalde de Gandia» y fue el primero en anunciar que si logra el gobierno local aplicará medidas fiscales para beneficiar a todos los vecinos, con rebajas de tasa y una negociación del plan de ajuste.

Soler también dijo que impulsara un plan para tener «Gandia limpia y aseada», todo ante las críticas de muchos vecinos que han protestado durante estos años por falta de limpieza en las calles. El edil recordó que entre sus ideas está reforzar el comercio local para atraer a visitantes de todas las comarcas centrales, para ello propuso la creación de nuevos aparcamientos con hasta 2.000 nuevas plazas gratuitas.

El PSPV también celebró un acto en la plaza Rei Jaume I. La candidata a la alcaldía, Diana Morant, también habló de la idea de rebajar los impuestos, como ya ha hecho en los últimos días.

«Hemos resuelto la quiebra económica del Ayuntamiento. Ahora nos preparamos para abrir la mejor etapa de Gandia», dijo Morant ante sus militantes.

Ciudadanos fue más allá y anunció rebajas en los impuestos de hasta 100 euros para todas aquellas personas que tengan pensiones no contributivas. Pascal Renolt también lanzó un guiño a los empresarios y a empleados del sector industrial con la propuesta de crear escuelas infantiles en polígonos.

En Gandia coincidieron en la bajada de impuestos todos los partidos, nadie dijo lo contrario. Compromís + Gandia Unida y su candidato Josep Alandete coincidieron en la necesidad de aplicar un gobierno del cambio en la ciudad, aseguró que ya ha llegado la hora.

También estuvieron y lanzaron mensajes relacionados con la bajada de impuestos Els Verds y su candidato Josep Francesc Peris; Demòcrates Valencians, con Ciro Palmer al frente. Podemos y su candidato Ángel Martín, Vox también estuvo en los actos de la plaza Major de Gandia, donde su candidato Pedro Abad y otros militantes pegaron carteles para la cita del 26 de mayo.

En Tavernes cinco partidos salieron a la calle a pegar carteles. Compromís y su candidato, Jordi Juan, estuvieron con decenas de militantes abriendo campaña. Hicieron lo propio, Eva Palomares, del PP; Víctor Borrás del PSPV; Zeus Grau, de L'Esquerra de Tavernes, y Carles Gimeno, de Ciudadanos.

En Oliva salieron también a la calle todos los partidos y sus cabezas de cartel, que recorrieron las principales zonas de la población para pegar sus carteles, incluso se llegaron a hacer fotos juntos en los momentos en los que se cruzaron. El Partido Popular y su número uno Salva Llopis, colgaron sus pancartas. La candidata del PSPV, Ana Morell, estuvo arropada por amigos y militantes. David González reunió a decenas de personas de Compromís en su pegada de carteles, al igual que hicieron Yolanda Pastor de Projecte Oliva y Pepe Salazar, de Ciudadanos. Finalmente, el PP hizo público ayer su candidato en Beniflà, se trata del joven Borja Gironés.

Más