Más de 600 alumnos de Tavernes retiran microplásticos de la playa

REDACCIÓN TAVERNES.

Más de 600 escolares participaron ayer en la playa de Tavernes en una jornada de limpieza del litoral para retirar de la costa microplásticos, es decir pequeños residuos que no son capaces de recoger las máquinas por sus reducidas dimensiones.

La actividad, subvencionada por la Concejalía de Medio Ambiente e impulsada por la Associació Xaloc y el CEIP Magraner, ha contado con la participación de todos los centros educativos de la localidad y del centro ocupacional Integra Valldigna. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los alumnos de la problemática de los plásticos en el medio ambiente, especialmente en los mares y océanos.

Tras la recogida de los residuos, los escolares los han clasificado para su cuantificación que se está llevando a cabo desde Xaloc para el proyecto 'No más palitos al mar'. Todo el plástico se llevará a una planta de tratamiento y gestión de residuos especializada que los transformará en un elemento de mobiliario urbano que se instalará en la playa vallera.