Alfonso Prieto y Vicente Berga organizan el Campus Porteros '5 horas bajo palos'

REDACCIÓN

gandia. El portero del Levante UD Fútbol Sala, Alfonso Prieto, y el delegado del equipo, Vicente Berga, han puesto en marcha la primera edición del Campus Porteros '5 horas bajo palos' que se celebrará del 27 al 30 de junio en el pabellón municipal de Paterna.

El Campus para porteros tiene como objetivo que los participantes practiquen el deporte que más les gusta trabajando los fundamentos técnico-tácticos propios de la posición, según indicaron desde la organización. Todo ello respetando las fases madurativas de cada participante y sumando el carácter lúdico.

Los entrenamientos están dirigidos a niños y niñas federados de entre los 12 y 19 años. Desde las categorías infantil hasta juvenil, donde las habilidades de los porteros pueden ser desarrolladas de mejor manera. Las plazas son limitadas a 30 porteros que estarán divididos en grupos de seis que serán agrupados dependiendo de la categoría y nivel. El precio es de 100 euros por persona e incluye almuerzo y fruta durante los días del campus, además de dos equipaciones de entrenamiento y una de paseo.

Aquellas inscripciones que se realicen en grupos de seis o más personas tendrán un 10% de descuento. Esa misma bonificación se aplicará para los porteros que se inscriban antes del 20 de mayo, aunque las dos ofertas no son acumulables.

El Campus contará con la presencia de jugadores de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además, los monitores que impartirán los entrenamientos son jugadores y entrenadores titulados y de primer nivel. Al frente de la dirección del Campus está Vicente Berga, mientras que Salva Quiles, entrenador de porteros del Levante UD FS, es el principal responsable. Como monitores están el propio Berga, además del portero granota Alfonso Prieto y Alejandro Manzaneda.