El alero Sultan Aminu completa la plantilla y el juego interior del Units Pel Bàsquet Gandia

S. ROCA

gandia. El Units Pel Bàsquet Gandia confirmó ayer la incorporación del jugador americano con pasaporte nigeriano Sultan Aminu. Nacido en New Jersey, el ala-pivot de 1.98 pasó su periplo universitario jugando sus tres primeros años en la NCAA II, concretamente en la Universidad de East Stroudsburg.

En su último año universitario trasladó sus estudios y el baloncesto a la Universidad de Ramapo College en la NCAA III y ahí destacó con una media de 10,8 puntos y 6,9 rebotes en los casi 21 minutos que estuvo en pista de media. Es un jugador atléticamente dotado, con capacidad de salto para rebotear e intimidar y además, corre bien la pista.

El club espera que ayude al equipo a mejorar el nivel atlético aportando un plus de energía y fortaleza física. Está previsto que el jugador llegue a Gandia mañana y se incorpore a los entrenamientos del equipo a partir del lunes.

Buen plantel

Desde el club, el director deportivo, Salva Gomar, se mostró satisfecho con la confección de la plantilla: «Trabajamos codo con codo con Víctor Rubio para hacer el mejor equipo posible y con este último fichaje creo que hemos confeccionado un plantel importante que va a hacer disfrutar al público».

El directivo del UPB Gandia puso en valor el trabajo realizado en las últimas temporadas pese a las dificultades que siempre existen en el ámbito económico: «No es fácil reinventarse cada año y con Rubio lo conseguimos. Quizás no tengamos jugadores tan determinantes como la campaña anterior pero tal vez si que hayamos reunido un grupo de jugadores más de equipo que nos va a permitir tener más variantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos