Alejandra Puente vence en Vinalesa tras una dura batalla contra el viento

Alejandra Puente y Jordi Fournies en la carrera del sábado. / lp
Alejandra Puente y Jordi Fournies en la carrera del sábado. / lp

La ciclista del Triasport Gandia suma una nueva jornada de éxitos en la Challenge y firma la mejor carrera de la temporada

REDACCIÓN GANDIA.

La gandiense Alejandra Puente del Triasport Gandia consiguió una trabajadísima victoria tras vencer en la séptima prueba puntuable para la Challenge de infantiles que se disputó el pasado sábado por la tarde en Vinalesa en un circuito con mucho viento de cara que hizo que los ciclistas se esforzaran al máximo.

Puente que contó con la ayuda inestimable de su compañero Jordi Fournies y de la vallera Lidia Fraile Llácer sirvió para que se mantuviera en todo momento en el segundo grupo de la carrera y poder descolgar en el sprint final a su mayor oponente en esta clasificación, Lluna Hervás. Sin lugar a dudas fue la mejor carrera de la gandiense que deja un buen sabor de boca para la próxima prueba que se celebrará en la playa de Gandia el próximo sábado.

En esta misma categoría la fémina de Tavernes Neus Sansaloni realizó la mejor carrera de la temporada y finalizó en el puesto número cinco.

De los otros participantes del equipo Triasport destacó nuevamente las victorias de Carla Bañuls y Andrea Contero en principiantes y promesas respectivamente. Su compañero Álex Sánchez fue tercero en promesas seguido de Andreu Sansaloni que finalizó en la undécima posición mientras que en la gymkana de esta misma categoría Darío Humanez fue sexto y Álex Sánchez décimo.

En principiantes Sergi Margarit terminó en la 14 posición mientras que en alevines Aitana Calabuig estuvo apunto de vencer y finalizó segunda seguida de Laia Canet que fue sexta. En categoría masculina Marc Iborra fue séptimo y Ausias Puente undécimo. Por último, el ciclista Jairo Jaén terminó noveno en la prueba de categoría infantil de primer año.

Desde el club han destacado que todas las carreras fueron muy competitivas ya que vinieron un gran número de ciclistas de Alicante y Castellón porque este pasado fin de semana no tenían ninguna carreras en sus respectivas provincias.