Una empresa de Ondara adquiere 47.000 metros cuadrados en Tavernes para ubicar un futuro centro logístico

Una empresa de Ondara adquiere 47.000 metros cuadrados en Tavernes para ubicar un futuro centro logístico

La llegada de Clave Denia, matriz de Ale-Hop, al polígono El Golfo para continuar su expansión ayudará a impulsar la creación de puestos de trabajo en la localidad de la Safor

ROCÍO ESCRIHUELATavernes

Clave Denia SA, matriz de la marca Ale-Hop, conocida popularmente por la figura de una vaca en la entrada de sus tiendas, ha adquirido tres parcelas que suman 47.000 metros cuadrados en Tavernes de la Valldigna para una futura expansión de la empresa. La idea inicial es construir un futuro centro logístico en el polígono industrial El Golfo que goza de una ubicación estratégica con buenas comunicaciones, muy cerca de la N-332 y frente a la estación de tren de la localidad.

La empresa continúa su apuesta por la comarca de la Safor donde acaba de implantarse en Bellreguard, también con un centro logístico en una superficie de 20.000 metros cuadrados. De momento, desde Clave Denia no han querido poner fecha a este futro proyecto, ya que están todavía ultimando las oficinas de Bellreguard y en Tavernes aún quedan trámites pendientes como la recepción del polígono.

La llegada de Clave Denia a Tavernes ayudará a impulsar la economía y la creación de puestos de trabajo de un municipio que en los últimos años se ha visto muy afectado por la crisis con el cierre de empresas importantes y almacenes de naranjas. Una noticia «muy importante para Tavernes ya que va a permitir dar oportunidades de trabajo a muchas personas no sólo en el almacén sino también a personal cualificado en las oficinas de la empresa», ha destacado el alcalde Sergi González.

El desbloqueo de este polígono con el proyecto de electrificación en marcha ha permitido la apuesta de esta empresa por el municipio. Unos trámites que desde el Consistorio han impulsado en los últimos años y que ahora «comienza a cristalizar y a ver los frutos del trabajo realizado desde el gobierno local», apuntó el primer edil.

Una situación que han valorado desde la empresa que han señalado en un comunicado que «ha sido determinante el recibimiento, la atención y confianza demostrada» por el Ayuntamiento de Tavernes, el alcalde y el edil de Urbanismo Josep Llácer. Desde Clave Denia aseguran que el gobierno se ha comprometido «a colaborar en la finalización del polígono y en todo lo que necesitemos para desarrollar nuestra actividad». «Hemos visto una gran implicación desde el primer momento y es lo que ha hecho que nos decidiéramos por la compra», han apuntado fuentes de la mercantil en un comunicado.