Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Imagen que presentaba este verano las instalaciones del Club Náutico de Gandia con los amarres al completo. l. gallego
Alcara luchará por su proyecto del Náutico de Gandia y anuncia que recurrirá a los tribunales

Alcara luchará por su proyecto del Náutico de Gandia y anuncia que recurrirá a los tribunales

La mercantil cree que el motivo de descarte que alega la Autoridad Portuaria de Valencia es «un trámite con una interpretación discutible»

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión del pasado viernes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de apartar a la empresa Alcara Infraestructuras SL de la concesión del Club Náutico de Gandia no hecho más que abrir un nuevo capítulo de críticas y denuncias. La mercantil ha emitido un comunicado donde señalan «no entender la decisión que han tomado desde la APV» pero aseguran que «se resolverá en los tribunales ya que nuestro expediente está perfecto».

Según Alcara, el proyecto que han presentado «no tiene ningún defecto conforme a la Ley de Puertos y al anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) del trámite de competencia». Es más, aseguran que la Autoridad Portuaria de Valencia «sabrá con qué criterio e intención han tomado la decisión y que si acaso algún expediente está mal desde el principio, ese es el del Real Club Náutico de Gandia, como vamos a demostrar».

Desde la mercantil se han mostrado muy molestos con la resolución que les deja fuera del proceso de gestión para optar a dirigir las instalaciones náuticas de Gandia. En su escrito aseguran que ellos no tienen la ayuda de la administración, y es más, insisten alegando que «no conocemos ningún caso en que una autoridad portuaria vaya en contra de todos sus actos administrativos anteriores al procedimiento, admitiendo un recurso de reposición, a sabiendas de que justamente la actual directiva ha presentado una solicitud inadmisible por sus graves deficiencias».

Desde Alcara Infraestructuras han defendido siempre que el proyecto que en su día presentaron a la APV cumple con todos los requisitos y aseguran que «por supuesto vamos a luchar por vía administrativa y penal como hemos advertido a la Autoridad Portuaria de Valencia para defender nuestros intereses». Los representantes de la mercantil no entienden como su proyecto ha pasado de ser válido durante varios meses a quedarse ahora fuera por lo que desde la APV consideran un defecto de forma.

Denuncia en la fiscalía

Pero las críticas de la mercantil en su nota de prensa han ido más allá y han apuntado a que la historia «empieza a torcerse a partir de unas declaraciones de un consejero de la APV en el simposio de clubes náuticos de Alicante celebrado en octubre», afirmaciones que según critican podrían ser «merecedoras de denuncia en la fiscalía», a lo que añade el comunicado, «que cada uno lo interprete como quiera» y ponen a disposición de la prensa los vídeos.

Desde la Autoridad Portuaria no quisieron ayer hacer valoraciones al respecto y simplemente se limitaron a corroborar las explicaciones que el pasado viernes realizó el presidente a los medios de comunicación tras la reunión del consejo de administración. En la comparecencia detallaron que la APV había estimado el recurso de reposición presentado por la actual junta directiva que preside Daniel Vidal «por presentación fuera de plazo de la garantía provisional por parte de Alcara SL, reanudándose la tramitación del procedimiento de otorgamiento de concesión». En la rueda de prensa explicaron que para el descarte del proyecto de Alcara se toma en consideración un informe de la Abogacía del Estado que señala que el aval presentado por la mercantil se realizó el día posterior de cerrar el plazo, porque se toma como día válido la fecha de valor.

«Retraso en la concesión»

Alcara no va a dejar de luchar por lo que consideran una «injusticia, ya que la resolución por la que nos dejan al margen es un trámite con una interpretación discutible». «Ha quedado claramente demostrado que nuestro proyecto es el mejor para Gandia», afirman. Del mismo modo, la mercantil lamenta que «estos trámites retrasen el proceso de adjudicación de las instalaciones», una situación con la que consideran que «los principales perjudicados son los ciudadanos de Gandia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios