La alcaldesa recibe al equipo Infantil de la UE Gandia por su ascenso a la máxima categoría

Recepción del Infantil de la UE Gandia en el Ayuntamiento de Gandia. / Carola Woodward
Recepción del Infantil de la UE Gandia en el Ayuntamiento de Gandia. / Carola Woodward

El conjunto entrenado por Salva Escrivá dominó la liga y dos de sus jugadores han firmado por el Valencia

REDACCIÓN

gandia. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañado de la concejal de Deportes, Lydia Morant, recibió el pasado viernes a los integrantes y cuerpo técnico de la plantilla infantil de la UE Gandia, después de la consecución del título de liga y el ascenso a la liga autonómica.

El club morado milita por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol infantil y tendrá como rivales a los mejores clubes de la Comunidad Valenciana, el Valencia, Villarreal, Levante, Elche o Castellón. En la recepción, la máxima autoridad gandiense se mostró especialmente cariñosa con todos los integrantes del plantel y a la bola esfuerzo realizado durante todo el año para que la próxima temporada «Gandia tenga el mejor fútbol en esa categoría».

Al acto acudió también el presidente de la entidad Juanjo Hidalgo que agradeció la atención de la alcaldesa: «es un honor estar aquí en el Ayuntamiento para ofrecer este éxito de nuestros chicos en un año especialmente duro para el club pero que ha tenido en el ascenso del infantil a la gran noticia de la temporada y esperamos poder disfrutarla el año próximo».

Por su parte, el entrenador del equipo, Salva Escrivá, alabó el papel desempeñado por todos los jugadores: «Ha sido una temporada muy dura en la que los chicos han trabajado de principio a fin para conseguir un objetivo que no es nada fácil, de hecho nunca antes lo habíamos logrado, y con un fútbol a mi juicio bastante atractivo han sido netamente superior es el resto de rivales. Para el club jugar en la liga autonómica es un logro importante que esperamos poder sacar partido».

Además, el éxito colectivo ha venido acompañado de buenas noticias individuales como la campaña realizada por sus jugadores Andrés y Roberto que no ha pasado desapercibida para el Valencia CF que ya ha firmado a ambos futbolistas.

Andrés Almiñana, que ha sido el capitán del equipo en los últimos años, pudo incluso haber marchado el Valencia a mitad de temporada, aunque prefirió acabar el campeonato con sus compañeros. Por su parte, Roberto permanecerá una temporada más en el club, cedido por el Valencia, después de que ambas entidades hayan alcanzado a un acuerdo para que el futbolista siga su formación en la entidad en el que ha estado en los últimos años.