El ala-pívot Troy McIndoe se suma al nuevo proyecto del Bàsquet Gandia

El experimentado jugador inglés llega tras haber probado suerte en la liga de Inglaterra, Alemania e Italia

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

El Angels Vision UpB Gandia ha cerrado el fichaje de Troy McIndoe, un ala-pívot inglés que gracias a su fuerte complexión física puede jugar acciones cerca del aro en el uno contra uno y destaca por tener una buena capacidad para el tiro exterior.

El nuevo ala-pívot del Bàsquet Gandia es un jugador con experiencia, ya que ha jugado en su país natal, Inglaterra, y también en Alemania e Italia. De la liga italiana es de donde procede y, donde pese a sólo jugar los últimos 8 partidos con su equipo de la Serie C, finalizó con unos más que aceptables números. Consiguió tener una media de 17'2 puntos por partido, 8'4 rebotes y 2'1 asistencias.

La nueva incorporación se define como «un jugador fuerte y agresivo en el juego interior». Destaca también que puede ser positivo para la plantilla con su tiro de media y larga distancia, así como más allá de la línea de tres puntos. El propio jugador fue el que quiso poner de relevancia su «buena capacidad de liderazgo dentro del vestuario», convirtiéndose en un referente para sus compañeros tanto dentro como fuera de la pista.

La incorporación de McIndoe se suma al resto de jugadores que ya han renovado su compromiso con el club y que seguirán esta nueva campaña con el objetivo de cumplir el objetivo del ascenso que se les escapó durante las dos pasadas temporadas.

Además del ala-pívot inglés, el conjunto gandiense anunció la semana pasada otra cara nueva, la del portugués Bruno Fernando. Vicente Santamatilde, Alan Kleinjan, Ximo Ródenas, Joan Hernández y Sergi Bordes han sido otros de los nombres que formarán la primera plantilla para la próxima temporada. Todos ellos liderados por el veterano el pívot estadounidense Shay Miller que cumplirá su novena temporada en Gandia.