Agricultores protestan por «el trato de Europa a la naranja»

Ó.D.

Oliva. Un centenar de personas vinculadas a la agricultura de Oliva, trabajadores de campo, amigos y familiares, protestaron el pasado domingo en Valencia en la manifestación convocada por la plataforma En defensa de la dignitat del llaurador, en la que participaron personas de toda la Comunitat.

En el encuentro se mostró el rechazo «al trato que dispensa Europa a la agricultura valenciana y el poco o nulo apoyo a España en defensa de la citricultura de la Comunitat».

La consigna más repetida fue: «dignidad, naranja valenciana». Agricol, la Asociación Agrícola de Oliva, estuvo presente, con miembros de su directiva y gente vinculada al colectivo. El presidente, Juan Mulero, destacó la «capacidad de convocatoria que tiene Oliva ante un problema tan sensible como el de la agricultura», que afecta a muchos municipios entre los que está Oliva.

Finalmente, miembros de la plataforma leyeron el decálogo de peticiones para defender la agricultura, tanto en el ámbito comercial como en el ámbito sanitario y ambiental, decálogo que harán llegar el Parlamento Europeo y todos los políticos de las diferentes administraciones.