El 15 de agosto llena los barrios de fiestas

El 15 de agosto llena los barrios de fiestas

Los distritos de Venècia, Marenys de Rafalcaid y Marxuquera aprovechan el puente festivo para celebrar decenas de actividades lúdicas

GANDIA.

Las fiestas de los distritos de Venècia, Marenys de Rafalcaid y Marxuquera llenaron de vecinos las calles para disfrutar de las decenas de actividades populares que ofrecía la programación.

Las fiestas más típicas de estos tres barrios han aprovechado, como ya es habitual, la temporada estival del mes de agosto y el puente festivo del mismo mes para congregar a multitud de habitantes y amigos y no perder una de las tradiciones más longevas.

El distrito de Marxuquera volvió a recuperar sus fiestas tras cancelarlas el año pasado por el incendio forestal que arrasó esta zona de montaña. Los vecinos recobraron la alegría de estos días festivos tras los difíciles momentos vividos hace doce meses.

En los tres barrios la programación fue muy variada e intensa, ya que tratan de concentrar en los pocos días de los que disponen la mayor variedad de iniciativas para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar de sus fiestas y se sientan partícipes.

Como cada año, en Venècia cenaron la típica fideuà la noche del sábado tras almorzar el menú tradicional festivo, el 'bonítol afl forn'. Los otros dos barrios también tuvieron sus tradicionales almuerzos populares, las comidas multitudinarias o las cenas al aire libre, además de numerosas actividades lúdicas para el público de todas las edades.